miércoles, 9 de abril de 2008

ALERTAS

Parajes mitológicos, propicios para las brujas y las leyendas ancestrales, y más propios de los bosques norteños que de estos sures resplandecientes. Se desdibujaban las formas, confundiéndose con la niebla al final de la calle. Bailaban sus sintonías de agua los alares. Refugiadas y estupefactas estaban las gentes mientras contemplaban los cielos rotos de grises. Los niños no jugaban a la pelota. Y las mujeres corrían chapoteando y buscando el abrazo de los paraguas. Los perros mojados se despistaban entre las cortinas de aguaceros y olisqueaban el aire en busca de mejores calores. La plaza estaba desierta y las sillas de plástico permanecían escondidas, atadas y viudas, solitarias, como restos de un naufragio. Fue el de ayer un día desapacible. Hoy más. Con nombre de peligros, colores de urgencias naranjas, amarillas, rojas... Calle Rosal, ayer sobre las tres y media de la tarde....

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué diferencia ver la calle del Rosal con luz, calor y color a verla así!.
El sonido de la lluvia resulta monótono, impropio e inquietante, porque no tiene buena pinta. Y os deja la calle cerrada con la soledad e incertidumbre que en algunos provoca la niebla.
Pronto brillará el sol. Es nuestra esperanza.

Israel Olivera dijo...

La lluvia, aquí en el sur, es un bien preciado y siempre resulta gustosamente acogida. Son conceptos distintos los que tenemos de este meteoro aquí y allí. Para la gente del norte es habitual y casi un sonido de fondo permanente (sobre todo hace unos años), sin em bvargo aquí se recibe con alborozo y se piensa en su ahorro como savia nueva y vital para el campo, las bestias y los hombres.

Anónimo dijo...

Pues sí, así es. Siempre que le digo a mi padre (hombre de campo), ¡uuyyy! cuánto ha llovido!!. Siempre me contesta: "¡pero que ha llovio si la tierra ta seca!. Po no hace falta ná pa regá el campo."

bezos

Anónimo dijo...

Hola wuapeton, cada día conoce más gente tu blog.
Te tienen calado en Ojen, hoy precisamente a Juanmita le han hablado maravillas de ti , no es la primera vez y estamos seguros de que no será la última.
Como esto siga así te nombraran forastero del año.

Muchos besos, Juanma ya Ara

Anónimo dijo...

Bailaban sus sintonías de agua los alares.Esa es mi frase de hoy,alma de pedazo poeta.Agur,isra...

Anónimo dijo...

Eskerrik-asko Israel.Aunque no se si darte las gracias por esta especie de ¿adicción? llamémoslo que estoy pillando a tu blog.Llevo un par de semanas en las que lo primero que hago al llegar a casa es leerte.No sé: me ¿estimulas?Bueno,no sé pero me encanta.Agur.

Anónimo dijo...

HABLANDO DE LLOVER:
Ahora estoy leyendo:La forma del agua.Sigo con mi amigo (y tuyo antes,Isra)Andrea Camilleri.
Mira que empecé yo con mal pie con este hombre y ahora me has hecho seguirle casi apasionadamente.Musutxuak.Gero arte.

Anónimo dijo...

Ahora que conozco tu libro Las estaciones y los días comprendo.
Pero me pregunto:Si hicieras un libro con el contenido del blog no podrá tener el mismo título.Y bueno piénsate en ese libro.

Anónimo dijo...

Hola:

No tiene nada que ver mi comentario con este post.

En mi casa siempre se ha celebrado más el santo que el cumple. De hecho nos cuesta recordar la fecha de los cumples. Pregunta a mi madre "¿el de mi hermana el 20 no mami?" "pues creo que sí" "¿pero de este mes o del que viene?" "hay hija no sé ¡hace tanto!" jajaja. Y ahí vamos felicitándonos días o un mes arriba, días o un mes abajo. No obstante me encanta celebrar los santos ¿¡?!. Así que, con vuestro permiso, felicidades Ezequiel Daniel.

bezos

Malaquita dijo...

Incluso en Galicia la lluvia comienza a ser un bien preciado como ahí, Isra. Dicen que en unos años esto será como Benidor, aunque yo me niego a creerlo. Lo que sí es cierto es que hay algo que no funciona bien. Hoy me desperté escuchando a las gaviotas aquí en Santiago, a más de 50 km de la costa. ¿Será que ya no les gusta el mar?

Anónimo dijo...

En Barakaldo,jolín está cayendo una de campeonato