Necesito que pongáis en vuestra cabeza la música de Psicosis, que cerréis las ventanas y persianas de vuestra casa y que imaginéis una noche fría y oscura. Cuando estéis en ambiente. Comenzad a leer:
El Asesinato del Lotero
Una y otra vez le golpeó con aquel palo de madera. Una y otra vez, repetidamente, con saña, hasta matarlo. Le produjo lesiones fatales en el cráneo. Se desangró sobre la cama donde habitualmente dormía.
La víctima, un vendedor de loterías, hacía noche de manera habitual en la pensión. Una pensión propiedad de los padres del presunto asesino y que éste regentaba. El vendedor de loterías recorría las localidades cercanas, en la Sierra de Las Nieves, y al final del día se dirigía a Ojén para pernoctar. Era el mes de noviembre de 2002. Las recaudaciones eran, en esta última época cercana a la navidad, algo más abultadas de lo normal, la cercanía del sorteo del gordo hacía que los bolsillos se aflojasen con más alegría. A víctima y asesino no se les conocían animadversiones ni rivalidades pasadas, así que, se deduce que el presunto móvil del robo pudo ser la codicia. El criminal robó una suma de décimos valorados en 7.500 euros, entre los correspondientes a la lotería de navidad y los sorteos semanales.
Las investigaciones indican que, sin previo aviso, el agresor se introdujo con sigilio en la habitación de la víctima y allí mismo, sin máws contemplación, sin cruzar siquiera una palabra, le dio muerte con un palo cercano al metro de largura. Al día siguiente el asesino, con total frialdad, alquiló una furgoneta, introdujo el cuerpo en la misma, y trasladó el cadáver desde el interior de la pensión hasta un descampado situado en le término municipal de Ojén y conocido como El Carril del Vertedero, donde lo abandonó.
La fiscalía solicitó para el asesino 19 años de cárcel.
Nunca admitió haber matado al lotero.
NOTA 1: Gracias Leire por ponerme tras la pista de la historia
NOTA 2: Puede haber alguna inexactitud y algún vacío, toda aquella persona que conozca la historia y quiera apostillar algo, que no dude en hacerlo.
8 comentarios:
¡qué siniestro lo del lotero!.Ahondando en el morbo.¿tocó la lotería?.
Cambio de chip:
6,30 de la tarde en la plaza de Sanvi.Concurso de jotas(bailables)
5,5º.Hacía tanto frío que la gente no sacaba las manos de los bolsillos ni para aplaudir y los que lo hacían, lo hacían con guantes y ni se oían.Luego cola para comer chorizo asado.No hemos comido.Ahora suenan los cohetes del fin de fiesta.Sanbizenteko jaiak amaitu dira.Besos para ojenetos, marbelleros y marbellíes.
Recuerdo vagamente la historia del lotero. Creo q cuando se produce un robo de decimos antes del sorteo, la organización anula los mismos. Me gustaria que ahondaras en la historia del Anis de ojen, es algo increible que tan magnifico licor se haya perdido.
Hace unos días ya escribí acerca del asunto se titulaba "OJÉN: MUERTE Y FÓRMULAS SECRETAS", parece una historia de película... Una fórmula secreta, compartida por la familia, una composición que el autor se lleva a la tumba. Conté un poco por encima lo que había llegado hasta mis oídos, pero ahondaré en el asunto. Este es un pueblo repleto de sorpresas. Un saludo!!
Respecto al asunto de la lotería. En efecto, cuando se produce un robo de décimos de lotería la Administración de Apuiestas y Loterías del Estado anula la serie completa del número y se hace una comunicación pública y una certificación ante notario siempre y cuando los décimos sutraídos no aparezcan. Si así lo hicieran, no se especifica qué se hace. Saludos!!
Si, leí tu entrada en el blog sobre el anís. Mi padre tuvo una finca en Ojen,le preguntaré que recuerda. A poco que indagues entre las personas ancianas de Ojen, encontraras montones de historias para contarnos.
Gracias!! Y ten por seguro que estaré en ello... , repito, todo lo queráis apuntar, que hayáis oído, que os suene... Aquí tenéis la posibilidad de hacerlo...
Un saludo!!
Aupa campeón,
a ver si esta es la buena y consigo meter baza en esta piscina desplegable, con maravillosas vistas, que tanta envidia cochina nos da a todos.
La verdad es que, con todo lo que ha sido y es la música de Psicosis, no me venía nada, y si, en cambio, las imágenes en riguroso blanco y negro de la mejor televisión de España -qué tiempos!- y una antiquísima serie donde reconstruían crímenes y delitos de la España profunda que debió agarrarse como una garrapata en mi corazoncito.
Por cierto, que yo también estaría dispuesto a experimentar con el brebaje ese a nada que nos des alguna pista de su composición y procedimiento.
Otro caso para el inspector Isra.
Adieu, mon ami
Gotzon
Creo recordar que el asesino del lotero era toxicómano, y que la furgoneta no fue alquilada, se la pidió a su hermano.
Publicar un comentario