Tienen los ojenetos un tono de voz cantarín. Fuerte acento malagueño dulcificado por una melodía interna. Melodía que se rompe por uno o dos exabruptos - Pedro.... - Quéééé.... Hablan con cierta urgencia, con la rapidez de lo todo dicho, con esa inflexión propia que se dedica al conocido, al amigo...
Me tiendo al sol de la plaza. Adoquín gris y azul en el suelo. Café solo, doble, con hielo. Está fuerte. Sabroso.
La fuente de los chorros canta con ese lenguaje revuelto suyo que siempre suena nuevo y fresco.
Hay una gitana guapa, aretes dorados penden de sus orejas, que reparte romero y canta la buenaventura. Respiro, profundo. Estoy sentado en la terraza del bar Al Norte. Tiene una rosa de los vientos pintada junto al rótulo. Suena, al fondo, una canción de los Rolling Stones en concierto.
Esta es la imagen que tengo frente a mis ojos, sin moverme, sólo levantando la vista.
Pasan las cinco. Cae el sol sobre los tejados a poniente. Refresca. Me levanto, pago. 1 Euro. Tomo el Paseo del Castillo. Y oigo...
- Antoniooooo..... - Adióóóóóóó.......
De verdad. Tienen cierto acento cantarín.
4 comentarios:
Será comunicación extrasensorial Euskadi-Andalucía.Hoy a la miama hora que Israel nos cuenta lo de Abderramán se estaba hablando en Euskadi de su figura.Imponente.
¿Por qué será que el bar donde tomas el café se llama "Al Norte"?
Si lo que quieres es darnos envidia no lo estás consiguiendo. Tendrás que esforzarte un poquito más porque por lo que cuentas no nos apetece ni nada visitar Ojén.
Total, en Bilbao sólo estamos trabajando como cerd.... (unos más que otros, hay que decir), aunque en defensa de nuestra ciudad alegaré que la temperatura es buena, hasta el domingo, que llega la nieve.
¿No os apetece a los ojenetos ver un paisaje nevado y difrutar de la compañía de unos amigos que os echan mucho de menos??
Hay un sitio cerca de aquí, aún pertenece al término municipal, que se llama El Refugio de Juanar. Creo haber visto fotografías de ese lugar, nacido como casa de guarda y caza, con la nieve llegándole a los pies. Así que... Puede que tampoco nos falte la nevada. Las encontraré y las publicaré. Por cierto, os esperamos. Abrazos, amiga.
Siempre apetece disfrutar de la compañía de los amigos, ¿y si os venís de turismo rural a este pueblo de montaña...?
Bezos.
Publicar un comentario