Esta trocha, más que calle, asfaltada con adoquín terrero tiene perfume de flores. Por un lado Rosal, que linda más arriba con Rafael Alberti. Por otro, Azahar, que embriaga hasta la asfixia en las noches de verano.
Vivimos entre dos perfumes y en una villa que prende de su callejero nombres ilustres de poetas y poetisas... María Zambrano, Rafael Alberti, Antonio Gala, Vicente Aleixandre... Compañía perfecta para el callejeo entre la cal, las flores y los jardines colgados de las terrazas...
Sólo falta Neruda para componer el puzzle del nombre que entre Antonia y yo hemos puesto a esta casa... Barcarola...
5 comentarios:
Me estoy enganchando y eso que -sabes- no gozo de tiempo de asueto en mi vida en la ciudad. Te veo más literario, menos poeta pero más lírico y profundo. Me encanta ese rezume andaluz... ¿para cuando un libro?... ¿para cuando una foto de Antonia o una compartida? Me he enganchado y he recomendado tu blog. ¿Te veré en abril? Empieza la feria. Te sienta bien Andalucía, te sentaba mal Gil. Desde mi alegría y añorando tus abrazos, recibe besos norteños.
Hola Fer:
Es un placer leerte, como siempre. ¿Rezume andaluz? jajaja... Vivo en una villa poblada de zetas. Quizá sea eso. O que la vida se ve distinta y se atiende a las prioridades del corazón y no a las de la razón. La foto compartida para finales de esta semana. Lo prometo.
Un abrazo, amigo.
Y Lorca, falta Lorca, que entraría en juego de palabras de Barcarola.
Anda jaleo
Yo me subí a un pino verde
por ver si la divisaba
y sólo divisé el polvo
del coche que la llevaba.
¡anda jaleo, jaleo...
ya se acabó el alboroto
y ahora empieza el tiroteo
Habré de descubrir si en nuestra villa aparece una calle con el nombre de tan insigne poeta. Federico. Mucho más intenso cuando uno respira Andalucía.
Saludos.
Querida Juana:
He de decirte que, en efecto hay una calle en Ojén que responde al nombre de Federico garcía Lorca. Se encuentra entre el Paseo del Nacimiento y la Calle de Luis Rosales. Gracias por dspertar la curiosidad.
Saludos.
Publicar un comentario