miércoles, 31 de enero de 2007

NO APARECER EN ESE MAPA ROJO

Hay un trasiego permanente de camiones. Un ir y venir constante de volquetes cargados de tierras removidas. No cederé a la hipérbole, a la exageración, asegurando que forman caravana, pero cierto es que los hay. Los cuatro kilómetros escasos que separan Ojén de la autovía son una red de curvas y los camiones cargados van dejando una estela de polvo y un reguero de piedra fina por ese meandro. Apenas a 300 metros de las primeras casas del pueblo hay una rotonda (que se engalanó en navidad con los correspondientes renos y angelotes trompeteros) que redirecciona el tráfico. Hacia la derecha se va al centro del pueblo pasando por el aparcamiento y las uves de skate. De frente hacia la carretera vieja (arteria que divide Ojén en dos partes). Hacia la izquierda se dirige uno a una nueva urbanización: El Castañar.
Hay una gran parte de montaña ya desbrozada y desmontada. Unos bancales que dividen en terrazas lo que antes, intuyo, podría haber sido plataforma de limoneros y naranjos. Máquinas de prospección, excavadoras, operan con rítmica constancia sobre la zona. En la misma rotonda hay un cartel enorme donde aparece una página web. Entro, por curiosidad. Veo: The pleasure of exquisite living (el placer d euna vida exquisita o de vivir exquisitamente). Los precios: Apartaments from 379.000 euros to 534.000 euros. Me agarro los machos, el anuncio está en inglés como idioma preferencial y deduzco que estos apartamentos de lujo (por los precios, lo son para mí) están destinados a esos simpáticos jubilados del norte o centro de Europa. Nada que objetar, sólo pinchad aquí.

No me gustaría que Ojén apareciera en ese mapa rojo de corruptelas. Disfruto paseando por estas calles, conduciendo por los meandros de esa carretera...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hago una idea de donde está El Castañar.Después de pinchar en aquí deseo y espero que Ojén que parece un blanco iglú al verlo de frente no vaya adquiriendo un tono rojizo.

Anónimo dijo...

Ojén.Barakaldo.Pamplona.Plaza del Castillo.Bar Paco.El camarero tiene tus ojos, Isra.La genética.

Anónimo dijo...

Mi querido ojeneta Isra,
Has conseguido con tu blog, sin haber estado allí que comience a amar Ojen. Nos gusta como escribes Isra,por favor continúa deleitandónos. Prometemos estar al tanto de tu espontánea creación, aunque a veces es un poco dificil conseguir que se libere el ordenador en esta casa.
Una admiradora.