El hombre lleva un centro de flores enorme. Las más altas le tapan la cara, lo que le obliga a sortear los obstáculos del camino con destreza. En uno de esos requiebros asoma su cara. Setentón, sonriente. Las manos duras del trabajo en el campo, regordetas, encalladas sujetan con una delicadeza extrema el centro de flores. Se le ve contento, radiante, orgulloso de regalar y de exhibir por las calles de Ojén las flores para su amada (licencia poética porque no se puede saber a ciencia cierta quién sería el destinatari@). Me ha reconfortado la imagen, me ha hecho sentir calor, templanza, por dentro.
Esta mañana escucho en las radios todas las historias de amor posibles. Las que llegaron a buen puerto y las que se quedaron por el camino, las que salvaron tiempo y distancias y las que transcurrieron en el silencio y en la cercanía. Las historias de amor imposibles y las más posibles, las lógicas, las ilógicas, los primeros amores, los últimos, los matrimonios y los amantes, los noviazgos eternos, los flechazos, los amores fríos y los apasionados... Los tristes, los alegres... Los buenos y los tremendos.... El presente, los recuerdos...
Hoy en Ojén podríamos hacer un marcador San Valentín 2 - San Dionisio 0...
Lo que sí me he resultado extraño es que en ninguna de esas emisoras de radio haya escuchado la siguiente canción... Vaya también este disco dedicado a los amores fraternales!!! Con todos ustedes... Mona Bell...
6 comentarios:
Me ha enternecido el setentón asomando sus ojillos tras el ramo de flores.
El otro día la persona menos pero actualmente más imaginable me pregumtó la diferencia entre querer y estar enamorado.parece el típico tópico pero me quedé pensando.Ayudadme enamorados o personas que quereis del mundo.
En cuanto a una canción Yolanda de Milanés es perfecta.Si te llamas Yolanda estupendo.Si no es así imagínatela con tu nombre y verás.
Además lo de Yolanda lo dice sólo al final contra a pesar de que mucha gente lo discuta o lo canturree mal
Ahí va el comienzo.
Esto no puede ser más que una canción
Quisiera fuera una declaración de amor
Romántica
Sin reparar en formas tales
Que ponga freno a lo que siento ahora yo a raudales...........
A mí me la cantaron en Cuba muchas veces.Fue la primera que oí al llegar.Y tuve el honor de que me la dedicaran en mi cumpleaños.
Lo tuyo si que es bueno, Juana... tener tres nombres y que te dediquen una canción de otro nombre distinto. La elección del tema de Milanés ha sido 100% acertado.
Respecto a la diferencia entre querer y estar enamorado... es una pregunta imposible. Yo pondría la diferencia en la esencia. Me explico... Cuando estudiaba filosofía, un profesor (al que Juana conoce) decía que lo que realmente define a una manzana no es que sea verde, o sabrosa, o redonda, sino su esencia, a la que llamaba manzaneidad... y que es ese algo o ese todo que la distingue del resto de cosas. Así pues, yo diría que "estar enamorado de alguien" es amar su esencia (que podría llamarse yolandidad en el tema de milanés), y "querer a alguien" es amar el resto de sus cualidades.
Richard, majo: te has superado a ti mismo.¡Quién le iba a decir al de la manzaneidad que un alumno aventajado la iba a transformar un día en yolandidad!Me has dejado K.O.
Yolanda, Yolanda,eternamente Yolanda.
Algún comentario por ahí de Diamante de sangre.....mezedez.
Para una persona enamorada sólo existen dos estaciones en el año:el calor de tu presencia y el frío de tu ausencia.
Zorionak.
Por fin me conecto a este popular blog. Ya siento haber tardado tanto, pero ya sabéis que yo en casa no me acerco al ordenador porque me da alergia. Y en el trabajo con mi jefe detrás mio todo el día no tengo tiempo.
Bueno,a lo que voy, que Richard me ha contado el tema del que estabais hablando y tenía que hacer un comentario. Esto tan chulo que ha escrito me lo contó hace muchos años y es una de esas cosas que me enamoró. Cuando quiere se puede poner muy romántico.
Nada más. Que muchos besos y que os echamos mucho de menos.
Sigo insistiendo en que Antonia tiene que venirse pa´l norte a aprender Euskera conmigo.....
Publicar un comentario