jueves, 22 de marzo de 2007

SOMOS CHURRUCOS

Dos cartas. Blancas y azul celeste. Membrete oficial. Leemos: Oficina del censo electoral. Abrimos: Comunicación de Variación en los datos de inscripción. Inscripción actualizada: Ojén. Inscripción que causa baja: Barakaldo. La carta paraAntonia es similar.
Ayer un buen amigo me comentaba que Ojén siempre había sido tradicional Villa de anarquistas y comunistas, eso sí, devotos de su Semana Santa y de su San Dionisio, por no ofender. Encuentro en este pueblo una buena camisa que ponerme encima, un corte casi hecho a medida dentro del cual me encuentro cómodo y flexible. Disfruto con lo que he descubierto y demoro, por el placer que seguro me va a otorgar, las cosas pendientes que aún me quedan por descubrir. Tomo notas en mi libreta, con ese bolígráfo azul que despìde tinta negra, esa letra pequeña, desigual, a veces extensa y otras veces pegada... Escribo: Puente de Cordobachina, Las cuevas, las veletas, Juanar, los Llanos de Pula, las fuentes, las ermitas...
Ayer con ese buen amigo y esa buena amiga comparábamos, debatíamos y yo aseguraba que Ojén me gusta porque existe un flujo entre lo que se propone, lo que se organiza, la tradición, lo que se solicita, un flujo que hace partícipe de todo a tod@s. Es cierto, María me lo ha confirmado en más de una ocasión, yo lo he comprobado. Esa carpa que se monta en un abrir de ojos en la Plaza de Andalucía, el ambiente elctoral que se respiraba el día del referedum del estatuto, el Gran Día de Andalucía, los carnavales, el rastrillo, las celebraciones dle ocho de marzo, el gran número de asociaciones, el mountain bike, el festival de flamenco Castillo de Ojén , la primera edición del festival Ojeando, las catas de vino... La Villa se mueve, el pueblo participa. Ahora que Antonia y servidor podemos proclamar sin temor a equivocarnos que somos ojenetos o que se nos apoda churrucos habremos de participar de todo ello para que el flujo continúe. Sea.

Nota: Aita, ama, aitite... seguiré siendo barakaldés en mi historia y en mi corazón

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Según lo cuentas haces sentir deseos a las personas de vivir en Ojén sobre todo por el ambiente que parece que se respira.

Anónimo dijo...

Isra:A un chico, no se donde,le han dado un premio importante por recibir cinco mil visitas en su blog.le vas pisando los talones...

Anónimo dijo...

de san vicente de barakaldo, ojo.

antonia