lunes, 26 de marzo de 2007

TABLÓN DE ANUNCIOS

Ya lo pregoneros no existen, tan escasa su aparición que cuando los hay son evidente noticia. En Ojén no tenemos pregoneros, pero sí dos tablones de anuncios que ejercen de tal. Uno de ellos está situado próximo a la fachada del ayuntamiento, en la pared de la sacristía, detrás de la iglesia en la entrada a la plaza de Andalucía. El otro se encuentra junto a la puerta de la guardería y del tanatorio (ambos están pared con pared, como simulando el principio del eterno retorno), un lugar de paso entre el parking de Los Llanos (donde también se encuentra el centro de salud), el colegio público (también Los Llanos), la churrería Er Mojaito, la Farmacia y el Estanco (frente a frente)... Lugares notorios y visibles, de obligado paso para las gentes de la villa. Los tablones de anuncios son un recatáculo enmarcado en losetas y sobre el que indica: tablón de anuncios. Allí el ayuntamiento coloca los bandos y sus actuaciones, las asociaciones sus programas y los particulares sus intereses: Alquilo casa, Excursión a Juanar, concierto de música latina, clases de percusión, subvenciones agrarias, programas festivos, avisos personales, ofertas y demandas de empleo, las actividades de La Churruca, el pregón de Semana Santa, encuentros deportivos... Todo rudimentario, unas hojas adheridas con cello a la pared, pero eficaz en su forma y en su concepto. Ya digo, no hay pregoneros en Ojén, pero el tablón de anuncios funciona como si de última tecnología se tratara. Si quieres informarte acude a él, porque funciona!!



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues al parecer el Japón, los pregones ayudaron a desalojar la costa tras el terremoto del otro día por si aparecía un tsunami.. y en Mogente, donde el señor alcalde nos tiene acostumbrados a tecnología punta (como en Japon), los pregones siguen siendo de gran utilidad si se te pierde el perro o las llaves o si quieres saber si la comisión de fiestas organizará el bingo en la tasca, la finestra o la piscina!
Un beso enorme!

Israel Olivera dijo...

Jajaja, queda clara la utilidad de los pregoneros... Desconocía que ese Moixent arrasado de calores y adornado de girasoles disfrutara del trabajo de los pregoneros... En japón, en Mogente... ¿En Londres hay? Jajajajaja... Besos grandes para ti y para Olaf también... Cada vez que escucho una canción de Kaiser Chiefs me acuerdo de vosotros y de aquella mañana, mediodía, tarde en Bilbao. Un abrazo GRANDE GRANDE

Anónimo dijo...

Pues en Baraka vamos a tener SERENOS.

Anónimo dijo...

pues igual Maider es serena

Israel Olivera dijo...

Los nuevos serenos comenzaron en la capital de las vascongadas, en Vitoria-Gasteiz, recuerdo que tratamos el asunto en el programa Pásalo... También se habló d elos serenos en Barakaldo, pero no sé cómo está el asunto... Y si entrará ya en funcionamiento o después de las elecciones... ¿Maider podría ser serena? Jajajaja, es una terremoto, me encanta. Abrazos para ella!!!!

Anónimo dijo...

Marga:no seas anónima que te hemos calao.Queremos fotos de mi niña serena