Esta tarde he recibido un comentario. Hacía referencia a una barbacoa callejera publicada el pasado 16 de abril y he querido compartirlo con tod@s para que disfrutéis con él. Por cierto (esto va dirigido a ANÓNIMO)... Barbacoa... Sólo hace falta día y hora (como uno de esos míticos duelos del Far West). Un placer tener lectores como tú, saludos, ya amigo.
"Anónimo dijo...
Desde hace tiempo tenia ganas de entrar en este blog, pero nunca encontraba el momento o la excusa. Por fin hoy, querido amigo, me la has dado: BARBACOAAAAHHH!!Y no es por el hecho de lo buenas que están, sino por la controversia que produce, según de donde provengas, al denominar la cocción de carnes a la brasa. Me explico, si eres anglófilo le llamaras BAR-B-Q (barbaquiu), si eres de origen latino le llamaras PARRILLADA. Pero por el contrario si provienes de allende de los mares y tienes un master en psicología, arquitectura u odontología, obviamente le llamaras ASADO. Je, je, es broma.No se si has tenido la oportunidad de asistir a un “meeting” social de carnes cocinadas a la brasa, o sea, barbacoa, parrillada o asado; en el que participen individuos con las anteriores procedencias señaladas. Te aseguro, que cuando menos, puede ser una experiencia religiosa, sobre todo la primera vez que tienen su primer encuentro.Lo primero es saber quien se hace dueño de la zona de trabajo. En las primeras de cambio, cae el contrincante anglófono, al preguntar si no hay KETCHUP. La mayor blasfemia que se puede proferir, en un concilio carnico. Por lo que el encuentro, se queda en un mano a mano hispano argentino.Ahora vendría la diatriba, entre los propios contertulios, según la zona de procedencia de sus respectivos países. Es decir, aquí, a los del norte-centro os tiraria mas el chuleton de ternera y el cordero a la cruz. Por el contrario a los sureños, nos tira mas la tocineta pura y dura, con sus secretos, chorizos, morcillas, presas y demás cortes provenientes del guarro y a ser posible ibérico.Nuestros compadres del otro lado del charco, tienen su discusión según sean capitalinos, marplatenses, cordobeses o tucumanos. Su problema esta en el punto de cocción, y a nosotros nos lo da con los nombres de los cortes de la carne. Que si entrañas, vació, chinchulines, matambre, tira de asado, bife de chorizo, chorizo criollo, etc, etcPor lo demás, en todos sitios es igual, una barbacoa, parrillada o asado. Comienzas que si tomate una copita de este vino mendocino… anda ya, donde este un buen rioja… amigüo ¿where is the ketchup)… como no, tenemos la tanda de chistes y no puede faltar, solucionar los problemas del mundo. A veces cae alguna cancioncilla y si te has entonao, hasta pierdes la “vartacalidad”.Pero al fin y al cabo, una barbacoa, parrillada o asado, es tan solo una buena excusa para entablar amistad. Así que ¿haber cuando hacemos una?"
2 comentarios:
Hola Israel, soy quien lleva la web de socialistadeojen.com y quiero agradecerte tu interés en forma de comentario.
En cuanto a tus preguntas, en próxima fechas serán todas resueltas, por lo que te recomiendo que nos sigas visitando para estar informado.
PD:Yo de momento seguiré visitando este maravilloso blog que he descubierto por la casualidad de un comentario tuyo.
Gracias por tan ilustre visita y por el elogioso comentario. Incluiré en la sección Miscelánea: red de redes, la página web del GSIO (lo mismo que haré con otras formaciones políticas ojenetas hasta el 27M). Estaré al tanto de vuestras informaciones. Gracias por contestar.
Publicar un comentario