jueves, 3 de mayo de 2007

EL HOMBRE ALTO QUE CAMINA SOLO Y EL AUTOR DEL BLOG SE PASEAN Y DESAYUNAN EN OJÉN

Café con leche. Café cortado. Pitufo de bacon. Pitufo de lomo, queso y tomate. Zumo de naranja. Agua. No hemos podido resistir la tentación y nos hemos dejado vencer por el desayuno de Pantagruel. Calle Carretera. Allí, como buenos compadres de acera, dos bares respetan su competencia. Y mientras uno sirve desayunos, el otro sirve meriendas. En la mañana, los trabajadores de las obras cercanas desayunan potente y con ánimo. Dos cocacolas y una cerveza para empezar, tres vienas de seguido y tres sombras como postre. Vuelta al tajo. Los mayores se lo toman con más tranquililidad y departen entre silencios laaaargos. Comentan la actualidad de la mañana. - ¿Es verdad lo de La Pantoja? - Claaaaaaaaaro, si ya está declaraaaaaaaaando. No más comentarios. Cinco minutos después. - Y también el Román ese. Hablan de la vecina Marbella, de la Operación Malaya, de la corrupción. Todo lo salpica y se pudre al sol. Bajamos al pueblo, hago con El Hombre Alto que Camina Solo una tourneé por el Ojén más costumbrista, el de las calles empedradas, el de las plantas sobre las aceras, el de las rejas adornadas. Le gusta, me dice. Es tranquilo. Tomamos café y cerveza en la Plaza de Andalucía. Hacemos uno, dos, tres, cuatro intentos de contactar con Londres, King´s Cross. Victoria cumple años y queremos cantarle esa canción de los Kinks. Salta el contestador las uno, dos, tres y cuatro veces. Nos resignamos. Leemos los periódicos. Reímos con una noticia en la que la llamada de socorro Help se confundía con el nombre Pepe. Paseamos, charlamos. Veo como Ana María, la dueña de la floristería La Mimosa prepara sus cruces de mayo. Esta tarde a las 19:00 horas se bendicen, luego la asociación de mujeres Jazmín ofrece un aperitivo con alimentos autóctonos. Pena no poder estar. Javi marcha hacia Granada, yo hacia Málaga. El sábado nos encontraremos de nuevo. Nos podría esperar una cena, una comida, una barbacoa (si La Pantoja no lo impide). Mientras, esta noche me asomaré, de nuevo a las ya benditas cruces de mayo en Ojén.
Como felicitación en el cariño y en la distancia vaya aquí por Vicky esta canción: The Kinks, Victoria.ZORIONAK!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cusha tu, las cosas de la vida. Con las ganas que tenia yo de escribir el "profundo" ensayo de la Barbacoa, voy y con los nervios de quien va estrenar su paternidad y el producto de mi esfuerzo, de mi niño, se queda huerfano en el ANONIMATO.
No importa, asi te hare comerte, valga la redundancia, el coco.
Asi que, en la segunda quincena de este mes, te reto en el O.K. "Las Cancelas", aprobar el producto de mis fuegos.
Por cierto siempre y cuando, que mis obligaciones rugbisticas y las gimnasticas de la parienta, nos lo permitan.
Salud compañero.
P.D.: hace poco consegui en el FNAC, el disco de los KINKS titulado como ellos KINKS, con el repoertorio original, mas doce bonus extras. Ademas a un precio increible, no llegaba a los 10 €. Una joya.

Israel Olivera dijo...

Acepto el duelo en OK Las Cancelas... ¿Cuál será el reto? ¿Quién se apropiará de la zona de trabajo? ¿Cómo la llamaremos BBQ, parrillada, asado, barbacoa? ¿No habrá ketchup, no? Jajaja. Ya tenemos el lugar fijado, ahora sólo falta definir la fecha y la hora. Estamos preparados, estamos listos, estamos hambrientos... ¿Quién será capaz de comer las alitas de pollo más picantes?
Espero escuchar (y ver) ese CD de los Kinks. Saludos, un abrazo!!!