Revuelo y excitación. Unos miran a las mujeres y hombres emperifollados, otros a los trajineros que andan de acá para allá. Los hombres mayores se toman las manos destrás de la espalda y las mujeres se apoyan en la pared y charlan en corrillos. Los que lucían galas bajaban hacia el nuevo ayuntamiento, los que no, seleccionaban la mercancía en el baratillo. Así estaba la villa el sábado por la mañana. La toma de posesión del nuevo gobierno municipal, calor en el salón de actos, sin megafonía, apretados, se inició como un rito solemne entre juramentos, promesas y discursos breves que adquirían el valor sólido de una democracia treintañera. Habló José Antonio Gómez "El Nono" de aparcra las rencillas y divisiones, de mirar juntos, oposición y gobierno, hacia el futuro... No estaba el discurso exento de convencionalismos, pero siempre resulta gratificante escucharlo. Aplausos, unos más convencidos que otros y punto final.
Antes de todo esto me preguntaba la mujer de Esteban (el hombre de la tienda de periódicos) en qué año me había empadronado, le contesté que en diciembre del pasado y ella me dijo: - Qué pena - ¿Por qué? - Porque en el salón de plenos del nuevo ayuntamiento han puesto grabados en una de sus paredes todos los nombres de l@s ojenet@s censados hasta el año 2004 ó 2005. Allí se encuentran, formando parte de las propias paredes del nuevo ayuntamiento, como la esencia misma de la villa. Ahora y gracias al etéreo mundo de internet a esos nombres habrá que sumar otros 10.000, que pasean y transitan por el Ojén virtual que se les abre diariamente desde esta página. Gracias a tod@s.
(APUNTE: la minikedadaciberojeneta se encuentra cada vez más cerca. Ese sábado tuve la oortunidad de conocer a Juan Francisco, responsable de las páginas web Guadalinfo Sierranet y Memoria Histórica de Ojén. Charlamos animadamente e intercambiamos teléfonos)
6 comentarios:
Felicidades por los 10000 hijos de Israel. Está claro que en Ojén tu nombre no puede ir escrito en una simple pared, merece letras de oro como mínimo. Por otra parte te propongo como San Israel de Ojén: los milagros del de Padua no me los creo y juntar tantos buenos comentarios en tan poco tiempo es todo un milagro. Zorionak!
¿Eres Fernando FER? Buenísimo por lo de mis 10000 nietos.Si no eres Fernando FER también buenísimo...
Gero arte.
Sí, soy Fer. Me encanta que asumas ser amama de tantos, debes estar feliz: nos cuida divinamente. Musus y más musus
¡Pues yo no asumo nada ¿eh?!
Que me dais un miedo.
Bezos.
P.D.: Tenemos al autor enfermito.
Antonia, asume que tienes que cuidarnos al master bloguero siempre y cuando él te siga más que cuidando: adorando. Ánimo contra los virus estivales y no permitáis que estos crucen Despeñaperros. Imagino ya la nueva entrega "Ojén en cuarentena"
Y para finalizar, hoy entonemos en vez de un Viva Ojen! algo más apropiado: Viva Porú!... Viva!
Gracias Fernando Lorenzo por esos siempre tan elogiosos comentarios tuyos!!!! jajaja!!
Sí barakaldesa, Fernando es Fer ese gran estudioso de la música, excelso colaborador de televisión y dinamizador de ese gran pueblo sobrevolado que responde al nombre de Derio
Gracias Antonia por la confianza y por n9o asumir, jajajaja...
Publicar un comentario