martes, 5 de junio de 2007

RADIOGRAFÍA DE LA VILLA

Como fuente inagotable de documentación y de sorpresas internet se asemeja a un mar repleto de tesoros escondidos. Algunos son inmensos y los descubrimientos lucrativos, otros son más pequeños, casi minúsculos, y los descubrimientos más curiosos que rentables. Esta mañana, café cerrero en mano, me asomo al abismo de la red. Atisbo el horizonte buscando algún rastro ojeneta, allí, allá y descubro una página con documentación sintética, práctica, pero muy significativa. La Junta de Andalucía a través de su Instituto de Estadística ha elaborado un mapa de sus municipios. En él también se encuentra Ojén y no deja de ser curisos contemplar el esqueleto, la columna vertebral de la Villa. Aparece el número de población total contabilizada el pasado año: 2.491 habitantes, de los cuales 435 son extranjeros, la mayoría provinentes de Alemania. Que el porcentaje de personas menores de 20 años es superior al de personas de 65, de lo que se puede deducir que es un pueblo joven. O que el princiupal cultivo de regadío es el naranjo y el principal de secano el algarrobo.
Si queréis ver y contrastar más datos acerca de la Villa pinchad AQUÍ (Instituto de Estadística de Andalucía), resulta curioso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

YO, ya te ubicado, estas dentro de los 45.
jajajajajaja
vivaaaaaaaaaaaa la feria de marbellaaaaaaa!!!!

Israel Olivera dijo...

¿Será dentro de los 435?
Jajaja!!

Anónimo dijo...

victoria:
que bien escribes y describes... y que envidia me das...que sereno todo y a la vez que alegre, yo nunca he visto el mediterráneo, solo el cantábrico, y no se, parece que ojén es un lugar que te he enamorado, quizá porque lo sientes y lo ves a través de los ojos de tu antonia, por cierto, aún no la conozco, la proxima vez que cambies de aires para ver a tu juana, y benja, tus danis, saras... etc, a ver si nos vemos, te repito me das envidia, un abrazo desde el corazon de hormigon que es barakataún taun taun. ( recuerdas la canción de la orquesta mondragón? ...la ciudad donde vivo es un monstruo de 7 cabezas.... lo dicho besos y abrazos.