Permítanme los insignes lectores de este blog cometer la veleidad y debilidad personal de felicitar en este día a tod@s l@s Antoni@s, en especial a la Antonia plagada de zetas que con nombre de emperatriz romana me trajo de la mano hasta esta orilla del Mediterráneo. Vaya por ella y por su risa contagiosa la historia de la figura que hoy provoca esta felicitación: San Antonio de Padua (Etim: Antonio: "Defensor de la Verdad")
BIOGRAFÍA
San Antonio nació en Portugal, pero adquirió el apellido por el que lo conoce el mundo, de la ciudad italiana de Padua, donde murió y donde todavía se veneran sus reliquias.León XIII lo llamó "el santo de todo el mundo", porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes.Llamado "Doctor Evangélico". Escribió sermones para todas las fiestas del año
"El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree" -San Antonio
"Era poderoso en obras y en palabras. Su cuerpo habitaba esta tierra pero su alma vivía en el cielo" -un biógrafo de ese tiempo.
Patrón de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros. Se le invoca por los objetos perdidos y para pedir un buen esposo/a. Es verdaderamente extraordinaria su intercesión.
Y MILAGROS
Se le llama el "Milagroso San Antonio" por ser interminable lista de favores y beneficios que ha obtenido del cielo para sus devotos, desde el momento de su muerte. Uno de los milagros mas famosos de su vida es el de la mula: Quiso uno retarle a San Antonio a que probase con un milagro que Jesús está en la Santa Hostia. El hombre dejó a su mula tres días sin comer, y luego cuando la trajo a la puerta del templo le presentó un bulto de pasto fresco y al otro lado a San Antonio con una Santa Hostia. La mula dejó el pasto y se fue ante la Santa Hostia y se arrodilló. otro de ellos se relata así: En una ocasión, cuando los herejes de Rímini le impedían al pueblo acudir a sus sermones, San Antonio se fue a la orilla del mar y empezó a gritar: "Oigan la palabra de Dios, Uds. los pececillos del mar, ya que los pecadores de la tierra no la quieren escuchar". A su llamado acudieron miles y miles de peces que sacudían la cabeza en señal de aprobación. Aquel milagro se conoció y conmovió a la ciudad, por lo que los herejes tuvieron que ceder.
2 comentarios:
La canción que comencé el otro día tiene diecisiete estrofas y no puedo ponerla entera pero resumo otro milagrito de san Antonio.
Su padre era un caballero cristiano, honrado y prudente que mantenía su casa con el sudor de su frente.
Un día fue a Misa su padre y como no quería que los pájaros le comieran las cosechas le dijo a antonio que se cuidara del tema.Entonces Antoñito encerró a los pájaros dentro de una habitación.
Cuando volvió el padre y vio milagro tan grande avisó al Obispo y autoridades eclesiásticas y fue considerado un niño santo.
Bego,guapa.Ahí te va la k que le faltaba a Zorionak.Besitos
Publicar un comentario