lunes, 2 de julio de 2007

LA PISCINA MUNICIPAL DE OJÉN

.... Plooooooofffff..... Splashhhhhhh..... choooooooooomb..... plipliplipliplipliplip....glulgluglu....
2 euros. Así cuesta la entrada. El horario, un tanto ambiguo, más próximo al interés del local en el que se encuentra enclavada que al interés real que poidríamos tener l@s ciudadan@s de la Villa: de 12:00 a 20:00. Una grande rectangular lámina azul con el escudo de Ojén casi taraceado en el fondo a base de azulejos blancos, rojos, marrones... Miro hacia los montes que la circundan, verde oscuro y mayestático, y contemplo el silencio de la autovía próxima... No se oye ni el zumbido de un coche... Por contra la algarabía del equipo de fútbol infantil de Calahonda, del manolito y la manolita, del paco, del juan, de la antonia invaden con obligada sonoridad las sombras del jardín verde que la rodea... Compite la lámina rectangular con el pequeño circo acuático de la piscina redonda para l@s crí@s, más ufan@s que nadador@s en ciernes... Y así también escucho los acentos extranjeros del empeño hostelero con cierta sonoridad a Caribe y a Europa del Este... Me ajusto las gafas de agua, y buceo una y otra vez sobre los anchos de la psicina y así me evado en el silencio al que sólo llegan, aplacados por la sordera del agua, los restos de la parranda piscinera... L@s adolescent@s se golpean el pecho con las manos y exhiben sus cuerpos lustrosos ante la concurrencia ellos y ellas compiten en el salto, en la natación, en el sumergimiento... Y luego se abrazan y besuquean con el cierto pudor de saberse observados... Atino a escuchar una o dos conversaciones... - Pues sí que tiene barriga, sí... - Pues ella va muy mona y muy fina... - Manuuuuuueeeeeeelllll el bocadillo - Ya voy máma... - Yo me echo prtección del 15 en el cuerpo y pantalla total en la cara - ¿No iba a subir tu primo con el crío? - Pues la Lara que vuelve con el guapo ese, el Escasi - Para que suene mejor tiene que ser do la sol si, no al revés... Y algún ronquido que se escapa de ese corpachón jubilado tumbado sobre la hamaca... Me sumerjo otra vez y otra y me evado... Y así, después de las horas, con las yemas de los dedos arrugadas como garbanzos y lucciendo calva rojiza me seco con mi toalla fucsia... MIro a las montañas y al sol que pierde la batalla y muere tras ellas... Sonrío, repsiro... la piscina se recoge y nosostros con ella...

NOTA 1: La marinera regresa al norte esta tarde después de haber disfrutado de Ojén y de Mrabella y de rebozarse entre el levante de la gaditana playa de Bolonia... También ha comido pescaíto frito y aprueba la torilla de camarones y los calamares... En Barakaldo y en Bilbao más que calamares, tenemos rabas (así se llaman)... Avante toda!

NOTA 2: Nuestros corresponsales musicales en El Ejido corroboran la grandeza del espactáculo stoniano... Ayer noche aún estaban en Motril con el coche empantanado...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si, con mucha penita vuelvo al norte.pero amenazo con volver(me han tratado muy mal,jajaja).un BESAZO para mis primos favoritos que son unos excelentes anfitriones y para la familia de antonia y amigos que he conocido, espero veros pronto.viva la tortilla de camarones!la marinera.

Anónimo dijo...

A ver si me haces una tortilla de camarones cuando llegues.Yo la probé en Caños de Meca mientras un señor que había a mi lado intentaba comer ¡venado a la orillita del mar!
Etorri ona mi arma.Gero arte.

Anónimo dijo...

Cuandoo abree?