Bitácora y cuaderno de viaje y andanzas. La vivencia de Ojén y Marbella, atalayas sobre el Mediterráneo. Punto de encuentro y foro común para los amig@s que en la vida tenemos.
lunes, 10 de septiembre de 2007
ANESTESIA
Parece que Ojén vive en un paréntesis. Una anestesia que se prolonga desde el fin del Ojeando hasta el comienzo de la feria en apenas un mes. La gente realiza sus labores cotidianas en la compra, en el paseo, en el trabajo, en el ocio, pero sin urgencias, sin demasiadas prisas, con la radio puesta a menor volumen y el caminar algo mas despacioso. Veo a la anciana enlutada, crespón blanco en el cabello, pasear hasta La Jaula con la mano apoyada en los riñones; al dueño del bar sin nombre descerrojar los pestillos de la puerta de su local con parsimonia; a la mujer rubia del Hostal Restaurante El Castillo barrer con cierta dulzura las esquinas de su terraza; al hombre adolescente, sin camiseta, encerar los cromados de su Puig Condor mientras apura el comienzo de las clases; a la niña ruidosa correr en pos de algo que no alcanza... Discurre todo con la calma anestésica de un tarde de verano caída a plomo (con la cámara lenta de Sam Peckinpah, decía hace unos días), aún y cuando las noches han refrescado. Nada parece bullir con los apremios habituales, es un ambiente un tanto abúlico. Me contagio y me vuelvo moroso en mis quehaceres matinales. Ya habrá tiempo de los cafés bebidos de un sorbo, por lo menos hasta que la Villa reacciones con la llegada de la parranda de la feria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Yo también me anestesio o me relajo tanto que casi me anestesio en los últimos coletazos de la playa La Arena.Hoy me han preguntado allí alguien que no conocía por tu "desaparición televisiva"...¨
Última receta de Benjañano:
Al lomo albardado le echas una lata de esos mejillones que pican tanto. Lo metes todo al microondas y "lo más sabroso-agresivo que has probado en tu vida".Todo esto mientras yo me bañaba en la playa, claro...gero arte.
Gracias por la frescura con la que escribes. Aún sin conocer Ojén, nos hacemos una idea día a día del lugar que describes.
Desde Barakaldo Iñaki y Miren
De Barakaldo, jolín: Creo que Benja ha enloquecido definitivamente ¿lomo con mejillones?. Se pasa d ela Nueva Cocina Vasca y construye un mundo paralelo de sabores agresivos, qué miedo, jaja!! ¿Desaparición televisiva? ¿Qué desaparición televisiva? Jajaja!!
Iñaki y Miren: Bienvenidos por estos lares, gracias a vosotros por vuestras palabras y sabéis que la spuertas de la Muy Ilustre Villa de Ojén están abiertas cuando queráis.
Publicar un comentario