Ha refrescado. No veo aún hojas caídas por sobre las callejas sólo la niebla que oculta los cerros. Ni a la tierna melancolía de esta estación acechando tras las esquinas. Sólo observo niños despistados que juegan entre las obras de las casas a medio construir, gatos perezosos que se esconden en los bajos de un coche, a la mujer enlutada con un chal, igual negro, cubrinedole los hombros, un tibio aroma a caldo de pollo en el Paseo del Castillo y el sonido de una olla express que lo vaticina, más luces encendidas en las encastilladas casas del Chifle, los toldos recogidos en las terrazas, a mi vecino, Fernando, colocando un balancín en su terraza, a una muchacha con una cajón de ropa saliendo de un garaje, a los macarrillas adolescentes con la piel erizada bajo las mangas de su camiseta de colores, moto scooter parada, a dos deportistas abrigados bajo una sudadera blanca... Llega así el otoño a Ojén y con él la cocina de cazas y setas, de conservas artesanas, de alcachofas, calabazas y calabacines, los primeros aguacates para el realizar el mexicano guacamole de Iris... Llegan los perfumes de los primeros fríos y la necesidad de calentar la punta de los pies... Disfruto con este otoño ojeneta, más benévolo y plácido que el del norte, algo menos colorido, pero repleto de matices dispuestos a ser descubiertos... Me acompaño aquí y allí con las mismas músicas, con dos mastros: Miles Davis y John Coltrane, juntos, la trompeta del cool jazz y el saxo tenor del hard bop... Tocan... Autumn Leaves...
3 comentarios:
Ayer en Barakaldo por la mañana invierno(10º)y a mediodía verano.
En el Parque Botánico Ramón Rubial gente tirada y sentada en los bancos con ropa absolutamente veraniega tomando el sol.Sé que la gente que "vive" en la playa de La Arena,algunos de ellos miméticos con las rocas,encastrados en ellas, estaban a centenares allí y pudieron bañarse.
Aunque me han chivado un poquito cómo se hace el guacamole le reto a Iris a que me dé la receta exactita.Nadie mejor que ella.
Gero arte.
Pues hoy la mañana nos la ha pegado aquí en Ojén, lo nunca visto, una enorme granizada que incluso ha hecho daños en vehículos, tejados etc. ¡¡y en septiembre!! Mas que granizos parecian pelotas de golf y otras de tenis . Bg
Efectivamente, he visto por la tele los granizos en Marbella.Impresionante.Quizá Israel, cuando solucionen los problemas de los veluxes,nos cuente su experiencia de tremenda granizada ojeneta.Gero arte.
Publicar un comentario