domingo, 27 de enero de 2008

CLAVOS DE OLOR

Antonia perfuma naranjas con clavos de olor. Y su aroma se extiende, dulce, suave y sereno por los rincones de esta casa de la calle rosal. Antonia se perfuma las manos con naranjas y clavos de olor.

NOTA AÑADIDA A LAS 16:23 Horas: Tras las preguntas que realiza Bego en uno de sus comentarios añado este enlace para que se aclaren sus dudas. Saludos. Clavo de Olor.

NOTA AÑADIDA A LAS 20:28 Horas: Y he aquí las imágenes de esta naranja perfumada con clavos de olor. Destila un perfume dulce, pero no especialmente delicado. Huele a Mediterráneo.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaa!!! ¿Cómo están mis ojenetos favoritos? Yo me alegro mucho de que la niña Antonia pueda hacer cositas con las naranjas y los clavos de olor. La niña Esti tiene las manos congeladas porque en Siberia-Gasteiz tenemos una temperatura de -4 ºC. Piski y yo hemos estado este finde en Asturias, en la parte occidental, en el interior. Impresionante documento. Apenas comen bien los asturianos, jejeje. Mañana sigo mi periplo por España, toca Madrid. Al niño Piski y a mi nos paró la guardia viril el viernes y le confiscaron los petas, jajajaja. Es toda una historia, ya la hablaremos. Un beso muy gordo, voy a ver si sigo currandito.

Anónimo dijo...

Las costumbres andaluzas se me van contagiando.Yo también perfumo las naranjas con clavos de olor pero seguramente no destilan el mismo aroma.Gero arte.

Anónimo dijo...

Me podeís explicar en que consiste lo de las naranjas y ¿ que son los clavos de olor ?. UN BESAZO A TODOS.

Anónimo dijo...

Es poco conosio el origen de este disho populá, pero parese sé, que viene de una fraze apocrifa, que zupuestamente fue disha po arguien, que ar sé crusificao, dijo:

“...coño, con los CLAVOS. Quillo, por tu paré, que DOLÓ...”

Finarmente, en el devenir de los años, er populasho fue acortando er disho hasta CLAVOS DOLÓ. Que metasforicamente, viene a decir “má corná da la viá” o argo azin.

Lo que no ze toavía, que narices tienen que vé las naranjas, en tó esto...

A lo mismo, es que eran güashintonas y ya ze zabe que los ianquí ziempre están metios en tó. Menó má, que parese que van a tené como nuevo presidente, a una gashí o a un tio de coló y que se parese una jarta a mi tio Pericon de Jeré...

A tó esto, o me ze ha io la oya, o ma´encontrao los petá dar shiquiyo Piski...

Anónimo dijo...

Begotxu:te lo dice una barakaldesa.Muy fácil:Coges los clavos(no los de las chapuzas) y los pinchas en las naranjitas.Pones un buen puñaito.Besos.Agur.

Anónimo dijo...

NIÑÑAAA ESTIIII: Ya sabíamos que os íbais a Asturias ¡¡¡ que envidia !!!. Bueno, hay que seguir haciéndole el rodaje a ese coche y sería mu bueno cruzar la península entera. Ya nos contaréis vuestras aventuras!.

bezos pinkisss.

Anónimo dijo...

Hola Bego!!!
Pues te cuento, como ya ha escrito Juana y habrás visto en las fotos, a una naranja le vas pinchando clavos de olor, si lo haces con varias naranjas además de tener un centro de mesa precioso tienes un ambientador natural.
Si la naranja es güashintona como dice Zu prinsipe mejor comérsela ¡están tan ricas!
bezos.

Anónimo dijo...

¡Qué fotos mas txulas.No sabría si olerlas o comérmelas o....