viernes, 18 de enero de 2008

ESPEJUELOS

Hoy los espejuelos del mar no me permiten ver el horizonte. Como si una saca de cristales hubiera caído sobre la superficie azul y se agitara con el baile desacompasado de las olas. Se mecen y, con cada ida y venida, los espejuelos reflejan y reflejan. Aparecen y desaparecen. Crean sombras y luces y un juego que se prolongará hasta la llegada de las nubes que ahora duermen hacia poniente. Cuento esto sentado y frente a mí el emporio de la riqueza y el lucimiento, Puerto Banús. En el dique exterior pasean las parejas, sólo son recortes contra el sol, y escucho como las drizas golpean contra los mástiles de las embarcaciones. Provocan una suave música asociada a los barcos de otros puertos, cuando los paseos antes del cine me llevaban hasta sus pantalanes. Clinc-clincclinc-clinc-clinc-clincclinc... Suspiro y espejuelos.

NOTA AÑADIDA A LAS 14:07 horas: A petición de Antonia, colocó aquí dos fotografías de esos posibles puertos, uno de ellos, el Portu Zaharra, el Puerto Viejo, otra del Moderno Puerto Deportivo, con el Serantes al fondo. Ambos en Getxo, ambos en Algorta.


(Las fotografías no son propias. Si algunos de sus dueños desea que sean retiradas que se ponga en contacto con el autor en la mayor brevedad posible.)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

conozco esos paseos antes del cine y esos pantanales... ¿no tienes ninguna foto de ese puerto para subir?

bezos

Anónimo dijo...

Israel:me imagino que habrás pensado en la posibilidad de escribir un libro con el contenido de tu blog.Sería la primera en comprarlo.
Las fotos son preciosas.Conozco esos sitios pero como dice Antonia ponnos unas fotitos de lo que hoy nos describes.Agur.

Anónimo dijo...

Un día contaré una anécdota que me pasó a mi en los pantalanes ésos.gero arte.

Anónimo dijo...

Apoyo totalmente a Elba en la primera parte de su escrito.

Anónimo dijo...

Ándate con ojo Isra, que después del libro viene lo del árbol y lo del hijo...

Pd:(Daniel, también latinajo)
¿Será en edición de bolsillo o de lujo?

Anónimo dijo...

Marga y yo hemos "estrenado" El amor en los tiempòs del cólera.
No queremos comentar demasiado a los asiduos al blog para noreventaros la peli.pero si podemos decir que los 6,20 euros o lo que cueste en cada sitio están bien pagados.Gero arte

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ AY AY !!! Que el libro ya lo tiene (de poemas) y me acabo de enterar que también ha plantado ya un árbol. ¡¡¡ AY AY AY !!! ...

Anónimo dijo...

esa linea "escucho como las drizas golpean contra los mástiles de las embarcaciones" me ha dejado con ganas de poner este sonido en una canción que estoy componiendo... alguien sabe donde puedo conseguir ese sonido en mp3?

mil gracias... andrés