Se despereza el 2008, aún balbuceante y a medio hacer. Pinta con nubes grises el Cerro Nicolás y descarga algo de lluvia sobre los empedrados ojenetas. Todo está gris.Y silencioso. Se escuchan los primeros engranajes del día, la maquinaria que se adapta a sus nuevas cifras, que engrasa sus movimientos que serán repetidos por 366 días. Ojén mantiene intacto el perfume a brasa de naranjo, se cuela furtivamente por los respiraderos de las casas y se esconde bajo los armarios. Así es. Se reinicia la vida y ya hoy, día 2 de enero, hemos hecho muchas de las primeras cosas que vamos a hacer este año. Hemos tomado el primer café, dormido la primera siesta, visto la primera película, escuchado la primera canción... Un sinfin de pequeñas cosas que constituyen el armazón de lo cotidiano. Al igual que Las Estaciones y Los Días que pinta hoy, negro sobre blanco, las primeras frases de este mes de enero.
Ha comenzado a llover.
NOTA: Agradecer de todo corazón a todas las personas que de una forma u otra participáis en este blog y desearos un próspero, solidario, venturoso, saludable y divertido 2008.
3 comentarios:
Hoy en Euskadi, viento Sur y 14º a estas horas.Está el ambiente de la calle como raro después de los festejos.Esperamos que se nos vayan a ojenetos y barakaldeses todos los miasmas que hemos atrapado estos días.
El ataque de las miasmas gripales que han hecho mella en la salud de Antonia parece remitir. Ha costado, pero con la inestimable ayuda y oído clínico del Doctor L., con reposo, caldos de gallina, leche con miel y horas de descanso en cama hemos logrado aplacarlo, que no aún vencerlo. Poco a poco.
PUES A MI LOS MIASMAS ME HACEN CLIN-CLIN-CLIN EN LAS TRIPITAS ME ESTOY QUEDANDO COMO UNA SÍLFIDE.¡QUÉ BRACINES!
Publicar un comentario