En el Domingo de Ramos salen los ángeles del infierno.
Pese al canto casi elegiaco y religioso de esta primera frase, habré de añadir dos cosas: que el autor no se ha visto poseído (aún) por el espíritu del Aeropagita y que esta afirmación es cierta. Mientras los hombres de este Ojén de Domingo Santo lucen chaquetas livianas y corbatas oscuras, ellos dejan al aire sus brazos macizos pespunteados de tatuajes de águilas y chicas desnudas. Son seis ángeles. Y son, realmente, del infierno. Rebasan con gusto la sesentena, y además de las consabidas chupas de cuero claveteadas y las gafas de espejo rayban lucen barba emperillada, coleta y más de un complemento con calaveras. Atronaron sus motos hace un par de horas y ahora, en la mediodía rebosante, beben cerveza en jarra y refrescos de cola light. A su lado, dos hombres fuman. Jersey de punto de color discreto, canmisa de cuadros, gafas de pasta. Rondaran los unos y los otros la misma edad, pero sólo el gran barbudo luce aretes en las orejas y anillos de reflejos plateados en todos sus dedos. Cruzaron la plaza con paso firme, se refugiaron en la sombra de la heladería y los ojenetos no hicieron esfuerzos en disimular su curiosidad ante el paseo del estereotipo motero hecho carne. Hace calor, pero no parecen derretirse bajo sus pieles de cuero negro.
5 comentarios:
Hola!!! Como estais ojenetos? Espero que bien! Bueno, noticion! Javi ya tiene traje; eran falsos los rumores que apuntaban que iria en chandal a la boda! Tiene traje! Y le queda niquelado! Mas reguapo... aunque creo que tras la semana santa, va a sacrificar su maravillosa barba de jesucristo. Solo me gusta a mi! ¿Que cosas, verdad?
Como lo llevais vosotros?
Uuuuyyyy!!! mira que perderme a los ángeles del infierno.
¡¡¡PINKI WINKI!!! Estamos mu bien, esta semanita sólo trabajo hoy lunes, el resto de vacas para ir con Juana y Miriam (que llegan hoy) a ver las procesiones y lo legionarios y todas la cosas. Oeoeoeoe!! oe oe ¡ese peazo hombre con traje que guapo! jajaja haced muchas fotitosss.
bezos bezos muchos bezos.
Fue por estas fechas, por semana santa, cuando yo estuve allí hace ya unos años, y vi alguna de las procesiones y me estremecí con la saeta de turno. El tiempo pasa y cada vez quedan menos excusas para no ir a visitaros de nuevo. Pero es que ahora nuestra vida está un poco complicada. Todo llegará.
Un besazo gordo a los ojenetos.
Richaalll de nuevo no. VISITARNOS por primera vez. Bueno, a ver si os animáis en primavera o verano pa irnos con los enanitos a la playa tol día. Con laa sombrillas, laaa sillas, laa mesas, lo filete empanaos,la tortilla papa, los tomate pa picarlo y coménolo con sal, laa asitunita, la azandía pa ponenla en la orilla y que se vaya refrescando y... por zupueeto laa neverita con laa cervecita fresquita y los tintino de verano. Además de, loo cubo, rastriyoo, pala, barco, flotadores, cocodrilos, botes de protección 50 y lo que haga falta.
No sé si se ma'brá olvidao algo.
bezos
¡Qué resala que es mi marbellera!
Hasta luego,guapa.Búscame tus botas de andar que no llevo.Bezos.Musutxuak.
Publicar un comentario