Charlo con Antonio sobre cuentos y viajes, sobre niños y semanas culturales, sobre Julio Verne y Gulliver y Homero y la Odisea, sobre representaciones teatrales y sombreros de papel. Tomo café descafeinado en La Laguna, - ¿Grande?, me pregunta Ana. Asiento con la cabeza, - Grande, y un pitufo de jamón york, - ¿Con aceite?, me pregunta Ana. - No, solo, solo, contesto. Luego me lo acerca a la mesa, tostado y crujiente. Café, pitufo, vaso de agua. Abro Seda, de Alessandro Baricco, los deberes del Club de Lecturas Lectio Legens para este mes. Me lo regaló Mónica hace años, me lo recomendó Foncho más tarde y lo disfruté en su día. Hay pasajes de una belleza y sugerencias tremendas. Su reelectura no me defrauda, aún. Charlo un momento con Fani, las veo recogiendo, bromeando... Ha entrado Juan Pedro (le llevo dos días en el calendario). - Te veo atareado, me dice. - Es que el libro está en un punto álgido, muy emocionante. - DoS SeSenta, me cobra Ana, pronunciando SibilanteS, marcadaS, eSeS. Nos reímos. Marcho y dirijo mis pasos hasta el Ayuntamiento. Charlo con Estefanía, me pone al día de algunas cosas, proyectos interesantes, sugerentes... La Semana Cultural, el mercadillo del sábado... Dos besos, me despido. Luego la llamo. Camino hacia el coche. Paso por la trasera de Diego (la guarida desde donde realiza ojen.net), veo las cubas para las obras en la casa de Juanfran... Camino al coche, pongo el cd... The Band, The Last Waltz... Me lo recomendó Paco hace unos días y hablé de ese mismo disco con Nagore el pasado viernes en la boda de Cris y Joselu...
Todo son nombres, y tras ellos, una historia y una cara. Saludos a todos ellos...
4 comentarios:
Creo que no me he llegado a leer Seda (para hacer los deberes desde aquí con vosotros).Dime si está por Zubiaurre.De momento sigo con Camilleri:Un giro decisivo.
Se está levantando un aire de no te menees y se está poniendo oscuro.No me conviene.Espero que remita para disfrutar de tierras y playas asturianas.Gero arte.
La Begotxu se va mañana a..China y yo que la invitaba a venir a Asturias..claro y luego dice que no hace nada.desde aquí le deseo feliz viaje y que se me conecte de vez en cuando.Bero arte,Bego.
¡Qué peligro tenemos las cincuentonas!
Yo lo leí hace un tiempo y como tengo memoria de pez a penas me acuerdo de lo que contaba. Si que guardo sin embargo (para eso tengo gran talento) una sensación buena, de gratitud, cuando llegué a la palabra FIN. No sucede tantas veces, y mira que soy fácil de ilusionar.
Me gusta ver que estás tan integrado en la vida ojeneta, conoces a todos, disfrutas hablando de allí. ¿Un pitufo? jeje cualquier día serás tu el que pronuncie SibilanteS eSeS
Un beso!
¿y a mí por qué nadie me ha invitado a Asturias o a China? Pos ¡ala! me voy de romería.
bezos
Publicar un comentario