Regresó ayer ese reino intacto de las nieblas. El atardecer, violento y anaranjado, se desdibujó con el algodón espeso de la bruma. Allí estaba, imponente, esperando en Los Llanos de Puzla, dispuesta a la sorpresa, a la emboscada... Era una niebla densa, compacta, amarillenta... Cubría los primeros pinares de Ojén a izquierda y derecha, los eliminaba en un abrazo de intensidad desmesurada. Rastros de luces fantasmales los coches. En el alto de los caracolillos el vacío se extendía desde su cima hasta el valle. Todo se había borrado. Nada había, sólo la lengua negra del asfalto marcando a ciegas la senda a seguir. Apago la radio, abro las ventanillas, disminuyo la marcha, ralentizo el movimiento del coche para acompasarlo a la marcha lenta de la niebla. Parece un reino de otro mundo. La calima sucia de amarillos y ocres, mostazas, la aparición de una rama aquí y allá, el reflejo de una luz sobre el filo del horizonte... Serpenteo por la carretera, ni un alma. Desciendo por las curvas cerradas, a tientas. Tras la última veo las altas casas de El Chifle. Todo despejado. Parecía ese banco de niebla una madeja prieta y casi inmóvil. Desde los Llanos de Puzla hasta el final de los caracolillos, todo el puerto de Ojén. Luego, más al sur, más abajo... Nada.
En estos momentos recuerdo un relato de Stephen King titulado La Niebla (aquí tenéis el relato completo). Un cuento inquietante en el que esa niebla escondía... algo. Por supuesto, Hollywood ya ha hecho una película.
Os dejo con el trailer del film dirigido por Frank Darabont.
11 comentarios:
Uuyyy... Como me gusta. Tu relato digo, no el trailer, claro.
bezos
Gracias!!
Sólo hace falta poner una banda sonora tenebrosa... TAN-TAAN-TAN-TAAAAN...
¡Qué tiempos en los que estabas a la ultimísima de todo lo publicado por Stephen king al cual me aficionaste durante un tiempo!.
Me quedo con Dolores Clairburne la protagonista de El Eclipse.
Ojén convertido unos instantes en Maine.Pero era una ilusión.Ha salido EL SOL.No he visto La Niebla.Gero arte.En Barakaldo 19º Y sirimiri o quizá lluvia de rato en rato.Bezos.
¿De Stephen King? no entiendo nada de ese escritor.
mas bezos
IT fue el comienzo de mi relación ininterrupida con Stephen King.No he querido ver ninguna peli porque ya tengo mi propio mundo king y aunque soy "crecidito" sigo al tanto de todas las novedades editoriales y sigo leyéndole.Lo que si me gustaría es conocer maine.Quizá pronto lo conseguiré.
Te sigo,Israel aunque me cuesta escribir.Nos pones el listón muy alto a tus "fans" pero me llega tu estilo tan íntimo y peculiar.
hasta pronto.
En efecto IT es un gran libro. Recuerdo que cuando cogía el autobús para ir al colegio, mi compañero Fernando me iba contando fragmentos del libro... Lo mejor de Stephen King, más allá del terror, es la descripción minuciosa que hace d ela vida estadounidense, sobre todo de la adolescencia estadounidense... Otro de los libros que me gustaron fue Apocalipsis... Y los clásicos de Stephen King Carrie, Christine, etc... Maine, envuelto en nieblas...
si no me equivoco, la película es un remake de "The Fog (1980)" de John Carpenter. Anda que no he pasado miedo con la peli esa, me la ponía Collin en clase de inglés y apagaba las luces.....
por cierto no viene a cuento pero me han dicho que se murió Canuto el del Alaska.
Ojén-mainof
David:
Sí se murió Canuto el del Alaska, es una especie de mito barakaldés, de la noche barakaldesa... En fin... La vida pasa y todo sigue...
Anónimo:
¿Ojén-mainof?
kapiski kapiski,Isra:De Ojén-Maine-of
IT IT !!!! AY AY !!! No entiendo nada...
bezos
Publicar un comentario