viernes, 19 de septiembre de 2008

DULCE, EL CAOS

Hay bullanguerío de críos blasfemando en su idioma de infancias. Se oyen desde aquí arriba, entra su voz como un raudal de risas confusas y llantos concretos de griteríos de nombres y de personajes de animación, de insultos bruscos y de amigos del alma. Es un caos dulce de inocencias que se entremezclan como un tejido de aullidos... - Maaaaaariiiiiiii... al unísono, un coro de voces (no de Viena) que irrumpen en la tarde como surgidos de la propia tierra. Tan pronto como han venido, simulando una bandada de pájaros, se van y desaparecen y el silencio regresa a la calle rosal. Ha sido una oleada de cánticos inconclusos y voces estrepitosas que ponen la nota discordante en el sesterío de la villa. Me asomo a la ventana. No les veo. Decido escuchar una canción de Extremoduro que también habla de un caos de dulce sabor.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dulce introducción al caos me ha llevado a un dulcísimo y ahora nostálgico momento que creía que no recordaba.Aún no sé si me has hecho un bien o un mal al escucharla de nuevo.

Anónimo dijo...

O sea,como yo hoy vigilando el recreo sólo que en el mío había un entretejido de:andereño,que aquel de camiseta roja me ha empujado y mira(rozadura microscópica)...andereño que ese me ha retorcido el brazo y mira(no veo qué) andereño que aquella me ha ahogado(llaman literalmente ahogar cuando les tocan el cuello).Mientras tanto innumerables balones no sé sabe fijo pertnecientes a que partido y a qué equipo...sinfonía infantil.En fin...

Anónimo dijo...

En el termómetro del balcón 30º

Anónimo dijo...

Acabo de ver Vicky Cristina Barcelona.No soy crítica de cine pero me permito el lujo de recomendarla a los blogeros.Me ha gustado.
También se la recomiendo al ex HAQCS (Javitxu) porque el guitarrista es su clon-clon-clon.
Ah! y salen fugazmente algodones pegajosos de color blanco.
Bueno,que está muy bien la peli.Gero arte.

Anónimo dijo...

YO ME ASOMO HOY A ESCRIBIR EN ESTA VENTANA POR PRIMERA VEZ.UNA COMENTARISTA DE BARAKALDO JOLÍN DICE QUE LE HA GUSTADO LA PELI DE WODY ALLEN.A MI TAMBIÉN.SALUDOS,ISRAEL.AGUR
MENTXU

Anónimo dijo...

Nos va Extremoduro ¿eh,Israel Olivera?

Israel Olivera dijo...

Nos va, nos va...
Por cierto, ayer noche, sobre las doce y media, recibimos una llamada telefónica de La Mujer de la Sonrisa Permanente y El Hombre Alto Que Camina Solo con un ruido incomprensible de fondo... (ellos tienen costumbre de hacernos partícipes de los conciertos de esta manera)... Estaban en el concierto de.. Extremoduro... Así que, también disfrutamos, intentamos, un rato de Robe Iniesta y cuadrilla...

Anónimo dijo...

Israel, emocionas , y si encima pones a Extremoduro,sublime.
Irempos a ver la peli que nos recomienda La de Barakaldo jolin.
Besos.
Pantxi.

Anónimo dijo...

Otra balada extrema y dura. No la conocía pero gracias a ti he descubierto algo nuevo de un grupo que hace que afronte las adversidades con un par. Saludos de tu colega y amigo Rubiales.