Sorteábamos las nubes tormentosas y poníamos la vista delicadamente sobre ellas para evitar el chaparrón apocalíptico que anunciaba la radio. Paseábamos con ligereza y con treguas escasas para divisar los panoramas a nuestra vista, un paraguas siempre resulta escasa protección para la que se preveía iba a caer. Así que sólo nos permitíamos bosquejar en nuetra retian el paisaje cotidiano que habíamos decidido observar desde otra perspectiva. El perfil ascendente de Ojén, que desde Los Llanos se encarama en progresión vertiginosa a las faldas del Cerro Ojenete; el caudal tormentoso de los ríos que discurren bajo las entrañas de la villa y que borboteaban con firme convicción; los dibujos de alguna ropa tendida que se desescama ante la breve aparición del sol; la nueva guardería, con los colores vivos de sus barandas, con los cochecitos plásticos descansando del trajín de la semana; la nueva urbanización que circunda Ojén y que se decora a medias, un farol aquí, un vacío allá, una mesa vieja, un sillón esplendoroso... Caminamos por la Villa y nos asomamos al nuevo aulario de modernez marcada y cromática viveza. Miramos los bancales de huertas, las casas en los campos, los perros que se persiguen y ladran... Y a la vuelta tejemos un nueva red con el azar. Los edificios de la nueva urbanización que abraza al nuevo aulario tienen nombres de mar. Antonia sonríe, saco la cámara y disparo esta foto. Damos un pespunte más en la malla que hilamos entre todos.
7 comentarios:
¿Qué tal la vista panorámica de la txistorra? mañana ya la podeis probar.RICO RICO.Agur
ZORONAK a los blogeros.Pasamos de las 45000 visitas.Bezos
Borboteaban con firme convicción.
Felicidades,POETA,por las 45000 y pico visitas a tu (nuestro blog).Sigue,mesedez.Agur.
Acabo de acabar(valga la redundancia) El beso de la sirena de Andrea Camilleri.TENÍA QUE FINALIZARLO por dos motivos.Uno de ellos es que estaba enganchada literalmente a él.¡Qué bueno es también el Camilleri sin Montalbano!.Me atrevo a recomendarlo a los blogeros.El blogero mayor podrá empezar a leerlo mañanita mismo si no se le anticipa la marbellera.Bezos.Gero arte.
Por los pelos,Isra...
Creo que este blog tiene vínculos misteriosos.Soy un seguidor total de Camilleri pero aún no había comprado El Beso de la sirena.Mañana iré a por él.¿Sin Montalbano,como La pensión Eva?.
Los de ciencias leemos algo de vez en cuando.
Felicidades,Israel, por tantas visitas a tu página.A mi me parecen muchísimas pero no sé si es mucho o poco en el mun do bloggero.Hasta pronto.
Enhorabuena poeta Israel, cada vez somos mas los que te leemos a diario, has superado las 4.500 visitas y esto apunta aque va a ser un fenomeno imparable. Te lo mereces todo. Bezos para Anto.
Pantxike.
jjajaja, Bezos pantxike, pa toda la family.
más bezos.
Publicar un comentario