Lleva en su corazón el color intenso de la cereza, la profundidad de una picota en su centro que se diluye en granates suaves por sus orillas. Se mueve con la cadencia sedosa del aceite refinado y deja un rastro de lágrimas cristalinas a su paso. Tiene sabores de maderas y cueros, toques de vainilla reposada, emulsiones equilibradas y contundentes. Sin ácidos que estorben, sólo el sabor del mosto prensado y serenado en barricas de acento francés o del old kentucky.
Era de noche, hacía un frío agradable, la carretera oscura, las montañas a los lados como pilares atávicos, como totems vigilantes, todo gris iluminado por una luna de proporciones enteras. Se dibujaban en la oscuridad los caminos antiguos de cabras y cabreros, nada más. Era el nocherniego camino al Refugio se Juanar, que en la noche de ayer hizo honor a su propio nombre y enre los cheques firmados por Charles De Gaulle y las fotografías de Julio Iglesias, acogió en su refugio a una treintena de amigos de los caldos de la tierra. Como masones se conjugaron para dar rienda suelta a su sed de riojas y así, con los mostos de Rioja Vega , calmaron sus apetitos y saciaron sus conocimientos vitivinívolas. Después, soberbia cena y mejor charla.
Doy las gracias a BG y al Aula del Vino de Ojén por invitarme y acogerme tan calurosamente.
7 comentarios:
Alaaa, que bonito. Pues no tengo ganas de subir a Juanar y tomarme un vinito... Pero yo no conduzco eh?
bezos
Agradezco tus palabras sobre el acto que celebramos anoche el Aula del Vino de Ojén en Juanar. Como pudiste observar, es en este tipo de eventos dónde se vive y se siente la cultura del vino, más allá del simple hecho de beber por beber. Nuestra filosofía se basa en aprender a degustar la esencia de ese caldo que tenemos en la copa, extraer sus aromas, estrujar sus sabores, deleitarnos y disfrutar al saborear lo que sin duda se hace con cariño, el buén hacer de todos los profesionales que participan en la elaboración de un buén vino. Anoche creo que se cumplió nuestra satisfacción. Y luego los estupendos platos que tiene por costumbre ofrecernos el restaurante del Refugio de Juanar.
El postre fué maravilloso. Con tus estupendas palabras sobre la cata has hecho una aportación extraordinaria que eleva aún más este acto. Un saludo. Bg.
Israel:No se si mantienes tu línea de contar o te superas día a día.A mí concretamente la forma en que has narrado hoy lo de la cata de vinos me parece prácticamente insuperable.Lo siento,lo vivo,lo veo y hasta creo que lo huelo y lo saboreo.Te felicito de verdad por este artículo.Un abrazo.
Todo todo subrayado.Hoy me tendré que quedar todo para mi y además encantada.¡Qué bien nescribes,poeta!debe ser precioso el Refugio de Juanar y todo eso.Tienen suerte la gente de allí del cronista que les ha salido.Pronto lo conoceré.Agur,israel.
Sabrosísimo el relato. Al comenzar a leerlo he ido desgranado las pistas retándome a ver si adivinaba de qué se trataba. El fin de semana que viene haremos algo parecido en Valladolid. Ya me acordaré de vuestra aula del vino. Besis
No sé como explicar lo que eres contando las cosas;es que no sé como explicarlo.No sé pero sigue porque lo que si sé es que al leerte paso un rato como "fuera" de lo cotidiano.En fin:que sigas.Un abrazo,Israel.
Voy a utilizar valientemente la palabra PRIMOROSA par referirme a lo que cuentas hoy.Y con éso,no digo más.Hasta mañana,Isra
Publicar un comentario