Bitácora y cuaderno de viaje y andanzas. La vivencia de Ojén y Marbella, atalayas sobre el Mediterráneo. Punto de encuentro y foro común para los amig@s que en la vida tenemos.
lunes, 20 de octubre de 2008
Y SE HIZO LA LUZ
Fue un latizago en el cielo, un golpe largo y seco que acabó con un silencio sepulcral. Después otro, algo más alejado, menos temible. CraaackcrackCRACK. Y la lluvia. Observamos cómo las nubes se agrupaban sobre el Cerro Nicolás, cómo el viento de levante las traía del mar y las depositaba con fiereza sobre una cumbre cada vez más y más oscura. Descendieron hacia el pueblo, como una horda salvaje y silenciosa, mientras se hacían acompañar por la incesante banda sonora de la lluvia. Apenas cinco minutos de brutalidad desatada y luego se disipó, dejando a su rastro la oscuridad absoluta, la ausencia de electricidad y el regreso momentáneo a pretéritos tiempos de velas y carburo. Así nos apostamos en el alféizar de la ventana, para descubrir otros rostros perplejos en las casas más arriba, otras velas encendidas, palmatorias para evitar la oscuridad, voces en el interior d ela escalera que pulsaban el botón general de encendido. Aún era mediodía, pero las nubes incrustadas en el cielo lo ennegrecían todo. Cinco minutos de resignación y... a esperar. Lecturas prolongadas, juegos de cartas, la radio a pilas viva, comida fría, silencio y silencio... Transcurrieron dos, tres, cuatro horas. Hasta cinco. Antes de su regreso definitivo hubo dos amagos dos click-clack-click-pi-pi. Y se hizo la luz. La tarde peridó parte de su magia, pero cenamos caliente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Me parece que dijo Dios:hágase la luz y la luz quedo hecha.
Otro día de veranoooo:25,2º pero..ya no puedo ir a la playa.Gero arte.
¡Cómo me gustan las tormentas!
Pasamos musho musho de las 47000 visitas.Nuestro fenómeno bloggero sigue en movimiento.No pareeiiisss.
Así contado parece un lugar y una situación de misterio,de ensoñaciones,de mundos sin descubrir en los que me gustaría estar.
vamos que parece mentira que cada vez que caen 4 gotas, o sopla el viento, o algún rayo por los alrededores nos tengamos que quedar sin luz,,,, en plena Costa del Sol, en el Siglo XXI,,,,
perdonar, pero ni romanticismo, ni ensoñaciones, ni misterio, ni historias. Una putada estar 5 horas sin luz. ayer, hoy y mañana,,, a ver si nos toman en serio los de Sevillana de una vez.
Publicar un comentario