Bitácora y cuaderno de viaje y andanzas. La vivencia de Ojén y Marbella, atalayas sobre el Mediterráneo. Punto de encuentro y foro común para los amig@s que en la vida tenemos.
martes, 30 de diciembre de 2008
DE REGRESO
Tras recorrer la pálida humedad de mi norte natural, revivo con placidez el sol templado de este sur que me acoge. Hace frío, pero la benevolencia de este frescor, fundamentalmente matinal, nada tiene que ver con la escarcha que me apresa los pulmones desde que esperé y esperé y esperé un taxi en las bullangueras madrugadas bilbaínas. Ahora, de regreso, me reencuentro con este pueblo blanco, andaluz, mediterráneo y serrano y revivo las experiencias últimas de estos dos años, me acomodo a sus empinadas calles y sus estrechos recodos, oteo el horizonte en el que se presiente África y reposo mi mirada sobre el Cerro Nicolás. Ese totem que se levanta frente a la ventan de mi refugio ojeneta parece ser el puente que me trasladas a mis montes más conocidos como el Mendibil o el Argalarío o el Ganerán y Gazteran o el Pico de la Cruz. Se superponen las dos imágenes, las dos montañas, una sobre otra y así se construye el paisaje de mi presente. En Ojén, ahora sé, no hace frío, hace fresco, que diría mi amigo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Nos trajísteis el sol y nos lo habéis dejado un ratito.Porque los verdaderos soles están de nuevo en Ojén.Tengo unos ojitos algo brillantes.Besos.
Isra:que las madrugadas bullangueras bilbainas son muy muy bilbainas y esperar un taxi en algunos momentos cuestión de riesgo catarral ¿O es que pensabas que por ser de Bilbao ibas a quedar inmune? es que somos de bilbao.
Uno que lo sabe
feliz año, te queremos y a Antonia también.
espero que hayáis mirado hacia abajo cuando sobrevolábais mi casa y lanzado un beso a los niños.
feliz año, dicen por ahí ...no se que...de que hay que celebrar el 2010 y esas leyendas urbanas, pero yo paso, nos va a ir a todos...
..BALONES Y TOAALLAS...
es lo que cantan mis hijos cuando sales en las conversaciones.
besos también a Juana y Benja.
eso eso fresco!, que el frío es otra cosa, ja,ja.
un placer veros a los dos estos días, y cada vez más un sentimiento de que la cuenta pendiente con ojen se agranda cada vez más, pero .. todo llegará.
Publicar un comentario