Bitácora y cuaderno de viaje y andanzas. La vivencia de Ojén y Marbella, atalayas sobre el Mediterráneo. Punto de encuentro y foro común para los amig@s que en la vida tenemos.
domingo, 18 de enero de 2009
ANTES DE LA MAÑANA DEL DOMINGO
Aún enmarañado entre las trampas del sueño descubro este nuevo día de azules apenas insinuados por la rendija de la persiana. Acunado por los sonidos del tráfago de Antonia en la ducha y la voz cadenciosa de Pepa en la radio me abandono a la lánguida pereza aún un rato. Unos pájaros imponen su banda sonora sobre todo lo demás en un vaivén de vuelos invisibles. Busco el refugio entre las mantas como un placer añadido a esta mañana de domingo por estrenar que me augura café y periódicos y tostadas y un paseo y el seguro término de un libro... Pero será algo más tarde. Ahora, todavía, recompongo mi cuerpo buscando las zonas más frías bajo las sábanas y me sitúo allí como un náufrago en la cama, en ese pretendido islote de sensaciones secretas. Abro los ojos a la oscuridad, de nuevo, y descubro aquí y allá otros signos de la luz como una herida abierta sobre la noche que ya es mañana. Acomodo la cabeza sobre la almohada, estiro los músculos entumecidos por la adormidera nocturna. Y me percato del primer aroma a café que sobreviene desde la cocina. Ahora me levanto, ahora. Ahora me levanto. Hoy es domingo, y contra la creencia popular, me gustan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Y ese ratito que describes no se cambia por nada más que por el olor del café que te levanta.
ZORIONAK:hemos sobrepasado las 55000 visitas.El blog de los fenómenos.
Israel:Que domingo prometedor nos describes.¡Que pena que no sea sábado!
hemos superado las 55000 visitas y te felicito ati y a todos "los visitantes" Un abrazo.
¿Y antes de la mañana del lunes eh?
FIESTA MÁS DE 55000 VISITAS.
Los domingos son chulos, muy chulos... hasta las cuatro o cinco de la tarde.Levantarte, sin prisa, sin hora. Desayunar leyendo el periódico. Ducha. Visita a la familia y aperitivo. Pero...¡ay! cuando a eso de las cinco de la tarde en la radio se oye: ¡¡GOL, GOL, GOOOOOOOOOOL!!!!!!!!! en la Romareda... ¡qué mal cuerpo se me pone!, no por el gol ni por el equipo ni por el campo de fútbol,sino porque me recuerdan que mañana (lunes) hay que empezar de nuevo. (Debe ser mi trauma infantil, el gol de la Romareda).
Besis.
Publicar un comentario