jueves, 5 de marzo de 2009

BILBAO ERA OJÉN

La lluvia, persistente, arreciaba. Ya no era el goteo constante de un sirimiri intencionado, sino la lluvia torrencial tras la que acecha el agua incontingente. Así, con esas evocaciones evidentes a la tierra natal, suspiraba un corazón barakaldés por estas tierras andaluzas. Los ayes, los gritos, los nudillos blanquecinos aferrando el sofá, la intensidad impúdica de la mirada, los colores apagados bajo la lluvia, los cánticos enfebrecidos.... Cierto hálito de pasiones aleteaba por la calle rosal, pero allí no sonaron cohetes tras la primera de las victorias, ni tras la segunda, ni siquiera tras la tercera o el pitido finald e la contienda... Sólo unas risas apagadas desde un ático abuhardillado y el grito victorioso de un rojiblanco momentáneo en el sur de paredes encaladas. Así discurrió la noche de la victoria del Athlétic, hasta aquí llegaron los ecos del San mamés rugiente y el bullanguería postrero de la calle Pozas repleta de gentíos y de colores. Llovía, torrecialmente. Aquí y allí, y entonces Ojén era Bilbao y Bilbao era Ojén. Y para plasmar esta convivencia, la siguiente canción...



Y además, este enlace con muchas fotografías. Pinchar AQUÍ.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

B U E N Í S I M O.

¿Cómo la consigo para llevarla al curro?

Malaquita dijo...

Me sumo a tu felicidad futbolera, Isra, no en vano, soy una bilbaína de adopción, que desde la mia, sufro la morriña de tu tierra.

Biquiños!

Anónimo dijo...

¡Qué bueno el Athletic Himno Flamenco!

Euskara euskaldunzaharra total.
El rato majo,majo del día.

Anónimo dijo...

Quieres fusionar el Norte y el Sur.No sé si lo has conseguido pero vives intensamente ambas realidades.
Un beso,israel.

Anónimo dijo...

Pero qué maravilla Israel, aprovechas cualquier oportunidad(un partido de futbol) para tender puentes entre el Norte y el Sur.Nos encantan tus escritos, bueno y que decir del himno del Athletic en versión flamenca, todavia nos hemos estado riendo ja,ja,ja!!!.
Besos para los dos.
Sara,Pantxi eta Dani.

Anónimo dijo...

Eatá gracioso el himno flamenco del Athlrtic.El euskara macarrónico es de partirse.Además está bien,oye.

Anónimo dijo...

Bueno, muy, pero que muy bueno. Nada que ver con El príncipe gitano cantando "Indegetou"