Bitácora y cuaderno de viaje y andanzas. La vivencia de Ojén y Marbella, atalayas sobre el Mediterráneo. Punto de encuentro y foro común para los amig@s que en la vida tenemos.
martes, 10 de marzo de 2009
DILUIRSE
Se mecen las copas de los árboles con el vigor renuente de los días tranquilos. Nada de virulencia, sólo un suave balanceo que los acuna y los contonea con delicadeza, como una baile de enamorados en una feria antigua. Así se templa mi rostro, con este tibio aire primaveral que engaña a los corazones. Todo es caricia sutil, como la superficie pulida de un espejo. Y los colores, que adquieren cierto tono pastel. Nada hay excesivo, nada sobresaliente, sólo la calma y templanza. Ni tan siquiera los pájaros se alborotan en Los Llanos, pían sordamente y vuelan trazando círculos amplios y quebradizos. No hay nada bronco en este día de marzo, nada. El cielo palidece y no retumba de azules, sólo está, ahí, arriba. Paseo plácido por entre las callejas e incluso las voces de los hombres parecen apagadas, como un eco solitario. Mis pasos parecen diluirse y mi persona fundirse con las paredes encaladas. Ojén es hoy un no es, una primavera que aún es invierno, un aire tibio que no produce calor, una mañana que podría ser tarde, un cielo azul que parece un mar grisáceo, un horizonte difuminado, una bandada de pájaros muda, una conversación callada a base de silencios, una villa que no parece ser. Se diluye Ojén entre estos sopores plácidos de la primavera adelantada. Y yo con ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Lo dicho:pintas contando.Maravilloso.
Yo me he diluído en una caravana de cohes en la autopista A-8, intentando llegar a la oficina. Así que ese "paseo plácido entre las callejas", "ese fundirse con las parede encaladas"...,no sabes bien Isra que lujo, poder sentir esa paz , esa serenidad ...
Besitos .
Sara, Pantxi eta Dani.
Cada uno se diluye como puede y le dejan.Yo por ejemplo me diluyo entre corrientes de preadolescentes ,niños y jovencitos que fluyen a mi alrededor sin dar tregua...
Anda que también lo de la A-8 ...la verdad resulta poco romántico para dejarse llevar.
En Barakaldo ya empieza a parecer primavera, las campas de Gorostiza están cuajaditas de flores y por Bilbao la gente empieza a quitarse la ropa, despues del invierno que hemos tenido, todos necesitamos un poquito de sol, un soplo de aire cálido, una postal como la que has descrito, acabo de leerte y he cerrado los ojos transformando tus palabras en imágenes, gracias por llenar de luz mi cerebro y de paz mi corazón, gracias por darme una imagen recurrente cuando todo se torne oscuro, ruidoso o frío.
Victoria.
Publicar un comentario