Bitácora y cuaderno de viaje y andanzas. La vivencia de Ojén y Marbella, atalayas sobre el Mediterráneo. Punto de encuentro y foro común para los amig@s que en la vida tenemos.
martes, 7 de abril de 2009
ESTOS Y AQUELLOS LUGARES
A esta ventana me asomo tras acumular polvo en su alfeizar. Polvo constituido de viajes y de trabajos últimos, de algún exceso. Así, hoy, esta mañana, aseo los cristales para poder ver de nuevo los colores que Ojén me ofrece. Los limpio con detalle, dejo límpida su habitual transparencia. Respiro y evoco los aromas de esta tierra de acogida. Tras la niebla, el cielo gris, las playas salvajes, las ruinas del hierro, los acantilados cortados a pico, los surfistas de invierno, los atardeceres que se van por la colindante Cantabria, el arrullo del ruido bilbaíno, el Guggenheim, el Casco Viejo y su abrazo cálido, los pintxos y su alta cocina, la explicación del pasado, el BEC y ACDC, las buenas compañías, los gratos anuncios y las buenas nuevas, la mirada de aitite, los abrazos de Juana y Benja, Sara, Miriam, Feli... Tras este vaivén de emociones, llegan ahora otras calmas, las de ver al Cerro Nicolás y su desafío incólumes, la templanza del aire en la mañana, la promesa de una playa mediterránea, el cielo azul sólo ribeteado por los naranjas del levante, los rostros cotidianos, la metamorfosis del pintxo en tapa, el calor que se aposenta sobre la piel... Llego a Ojén y dejo en una parte del corazón al Bilbao que me hace vibrar yen el Barakaldo que recorrería a ojos ciegos. Dos realidades en una misma emoción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Que días mas estupendos hemos pasado.
bezos
Ay (suspiro).... jajaja!!
Qué bien lo hemos pasado. Ha sido fantástico volveros a ver y conocer a parte de vuestra cuadrilla. Ya os pasaré las fotos. Un beso enorme. MUUUUAACCC!!
cabrones, me ganastéis al futbolín.
Tu mujer y servidor formamos un gran equipo futbolístico... jajajaja!!
Cris:
Os echaba de menos muchooooo..... Me ha sabido a poco.... Voy a ver si te llamo luego... Bezos zureños...
Y mi casa llena de acentos.Y mis ojitos que se quedaron brillantes...Besos.
Hoy sí que se veía La Arboleda y todos los montes y el Pirulí.Ahora envío fotos.En este momento 24 graditos.Hoy había que coger el toro por los cuernos que mañana dicen que llueve.Gero arte.
Maravillosas fotos las de la Procesión del Encuentro de Jueves Santo.
lo pasamos bien,eh?yo amenazo con veros pronto!jajajaja!besitos
¡Y Antonia sin la piparra!. Tranquila, perla,me la he comido yo en tu honor. Besiiiis
Publicar un comentario