martes, 6 de marzo de 2007

NO SOMOS NADA, PÁJAROS ENLOQUECIDOS Y PRIMAVERA ADELANTADA

El cielo está inflamado de azul. Un azul purísimo y de claridad excepcional. La luz se refleja en las fachadas, en los tejados, en la ropa tendida y obliga a orientalizar el rostro, todos con los ojos achinados. Los hombres buscan los bancos posicionados a la sombra, las mujeres de negro caminan despacio con bolsas y flores recortadas en las manos. Anoche me sobrevino un fortísimo olor a azahar, esta mañana los pájaros enloquecidos aullaban al sol, hace un par de semanas (en otros sitio, en otro lugar) una bandada de flamencos rosáceos paseo con cadencia sincopada su aleteo por encima de mi cabeza, la ropa de cama comienza a sobrar en su concepción nórdica... Miro el termómetro 22ºc, miro el calendario 6 de marzo... Quedan cerca de quince días para comenzar con oficialidad la primavera y sin embargo la naturaleza sigue otro curso alejado de los ingenios numéricos del hombre... No somos nada.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No somos nada, y lo que es peor, a veces somos malos. Ayer noche, paseando mis pies por las piedras de compostela, divisé un hombre extraño, de traje negro, que llevaba un extraño aparato entre las manos.En un primer momento creí que era una linterna, pero acabé descubriendo que no era otra cosa que un emisor de ondas sonoras (inofensivas para las personas, terriblemente dolorosas para los pájaros). Con aquella máquina terrible, enfocaba las copas de los árboles de la ciudad, y enseguida comenzaban a escucharse los gritos desesperados de las aves que allí dormían. Dicen que es por el bien de la ciudad. Yo creo que a veces somos gilipollas.
Biquiños!!!
La galicia tropical tendrá que esperar. Aquí 4 grados a las 8 de la tarde. Y yo solo pienso en ponerme sandalias y airear los pies.
aguuuuuur!!! o prefieres un "Egunóoooon" de los mios, jejee

Anónimo dijo...

que lamparita mas bonita.
un beso muy gordo pareja

Israel Olivera dijo...

LAURA: el pájaro que antes bucólico picoteaba con gracia mi ventana, ahora martillea con insistencia mi sueño y mi desvelo... No quiero pensar en soluciones drásticas, pero pido porque lleve sus picoteos y gorjeos primaverales sólo un poco más allá. No recurriré a la malicia humana, pero espero poder hacerlo con la sabiduría popular!!!

JAVI: Dichosos los ojos que te leen!!!! Jajaja!! Más que una lamparita te diré que es uno de esos colgantes que hacen plinc-plonc-planc-plinc cuando son mecidos por el viento. Éste es ibicenco, d ela parte más alto del barrio más viejo de la pitiusa... Un abrazo, amigo!!!