viernes, 2 de marzo de 2007

PASEO POR OJÉN: DESTINO SEVILLA

22ºc, cielo azul inmenso. Brisa fuerte, los colgantes de la ventana resuenan como un eco clinc-clincclinclinc-clinc-clinc.
Esta mañana Ojén aliviaba sus resacas con el griterío bicicletero de l@s niñ@s que disfrutan de su semana blanca, recorren arriba y abajo las calles escarpadas de la Villa como si no les costara. Les animo.... - Vamos, que ya os queda poco. El Paseo del Castillo, el Paseo del Chifle obtendrían categoría de etapa reina en cualquieer tour de Francia, seguro.
Esta mañana cuando subo, dejando atrás el centro, noto dos gotas de sudor recorriéndome la sien. Hace calorcito ya.
Los mayores del pueblo charlan animados en la puerta del bar, contemplan cómo los operarios retiran la carpa que sirvió de cobijo a los festejos del Día de Andalucía y de discoteca al aire libre en la que los políticos locales, los ojenetos y los visitantes y forasteros bailaron animados.
Me contaba María que la mujer de mi kioskero, librero, papelero ya sabe cuál es mi procedencia, cúal es la procedencia de Antonia, dónde vivimos y a casi a qué nos dedicamos. Sonrío. Mejor así...
Veo a mi vecino de calle saliendo del bar, nos saludamos, es un hombre amable. Me facilita algunas noches, gracias a sus indicaciones, el aparcamiento en esta calle a veces estrecha con los coches agsotados a los lados. Levanto la mano, sonrío... - Hola, qué tal? (esta frase siempre me recuerda a Albert que habla en las radios mallorquinas acompañado de Bego)
Saludo al romano del local de lavado de vehículos y le cuento que tengo un amigo, Massimo, que también es romano, de la playa de Ostia y así pegamos un poco la hebra y disfruto de su tono amable y de su sonrisa animada.
Ahora preparo el viaje a Sevilla, un recorrido que comenzaba ayer con la marcha de los Hilarios (grande y chico) de Pepa y de Mafalda, y que continuará esta tarde con la incorporación mía y de Antonia. Pasaremos por las vuelta y revueltas rondeñas y recordaré la promesa que me hizo Carlos de visitar la histórica plaza de toros, por las proximidades de Algodonales, por las cercanías de Utrera (podéis ver el itinerario completo si pincháis AQUí y después en Localizar). Si no me equivoco haremos noche en Camas, donde el faraón Curro Romero, hizo de su capa un sayo. Y en Sevilla visitaremos calle Betis y el barrio de Triana y nos perderemos entre las tapas y las cañas, caminando despacio y disfrutando del aroma de primavera adelantada que ha de tener la capital andaluza.
El domingo, regresamos. Hasta entonces, el blog queda a vuestro cargo. Cuidadlo y participad, que es tan mío como vuestro.
Os dejo con la canción que nos acompañará en el viaje....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En ausencia de Isra, me permito sacar su voz más íntima.
De las estaciones y los días:
sesenta y seis:
Báculos
de sus vejeces y juventudes
caminan
el uno contra el otro
y el otro contra el otro
por los pasos a los que la vida obliga.
Abuelo y nieto confluyen en el mismo camino
rosas y espinas repartidas a partes iguales.

Anónimo dijo...

De las estaciones y los días.(de p. israel olivera)

ciento diez
Experta en otorgarlo
tenía miedo a su propio placer
porque temía romper los techos´
los cielos y mis ventanas
con un grito azul y cálido.


Estoy en mi salsa oyendo a Mercedes Sosa mientras se posa la salsa de la merluza a la koskera(sin huevo) que tenemos huy para comer.

Anónimo dijo...

Sevilla tiene un sabor especial....

Han repuesto en los Yelmo Infiltrados.Ha estado fenómeno.

¿Qué tal se ve el eclipse desde Sevilla?.
Barakaldo 22h:16,5º

Anónimo dijo...

Crónicas de Bilbo:
ya hemos visto el famoso paso polémico Zubi-Zuri con las Torres de Izoztaki.
Se ha creado una polémica impresionante entre Calatrava y elAyunyamiento de Bilbao pero el otro día,Azkuna como es de BIlbao,fue a inaugurarla y tiró la valla de separación él mismo diciendo que si había que ir a la cárcel se iba.Tiró la vallita y cortó el lazo.Y ya está, inaugurada.Punto.
Yo, personalmente no he llegado a ninguna conclusión.
Andaluces todos:Venid a verla y disfrutareis de la Euskadi tropical.Por cierto,ahora mismo,15h:26º.Gero arte,guapos y guapas.

Anónimo dijo...

¡Qué pena que no se pueda mandar por vía e-mail la sopa de pescado con receta originaria de Edurne pero con almejas en vez de chirlas!
Si se pudiera en Ojén estaba ya.Pena de foto¡cachis!

Anónimo dijo...

por fin he acertado para poder saludarte oye Isra es estupendo y me escanta tu blog,(no se si lo escribo bien),creo que ya me he enganchado ello.Bueno aqui tambien tenemos euskadi tropical a estas horas hace un dìa estupendo.Musu bat.