jueves, 29 de marzo de 2007

RECETA CUARESMAL

Dado que este blog, cuaderno de bitácora, etc, tiene plena vocación interactiva sitúo en él una nueva receta. En este caso, una receta de penitencia cuaresmal que resulta deliciosa, casi pecado. La envía "De Barakaldo, jolín" en forma de comentario y dice así:

"Receta de bacalao, arroz,espinacas y garbanzos:

Ingredientes para cuatro personas
-unos 300 g de garbanzos (o un bote)
-medio kilo de espinacas.
-un puñadito de arroz.
-unos 300g. de bacalao desalado y partido en tiritas.

Elaboración:
Se ponen los garbanzos a remojo el día anterior. El bacalao 48 h. antes con 3 o 4 cambios de agua. Se ponen a cocer los garbanzos.Cuando falte un cuarto de hora para qué estén hechos se incorporan las espinacas y un puñado de arroz con un poco de aceite. Mientras tanto en una tartera se saltean muchos ajos y chalota o cebolleta muy finita. El bacalao se pasa por harina mezclada con pimentón y se incorpora al salteado sin hacerlo mucho mucho. Cuando lo de la olla esté casi hecho se escurre y se pasa a la tartera del rehogado. Hacer pil-pil moviendo unos minutos la tartera.¡y listo!
On -egin a todas-todos."


La disfrutaremos, seguro, entre procesión y procesión.
Estos próximos días publicaré el programa de La Semana Santa de Ojén 2007, para todos aquell@s que cerca o lejos decidan acompañarnos entre los humos del incienso y las exaltaciones religiosas: l@s beat@s, l@s descreíd@s, l@s apatridas, los ate@s, l@s enamorad@s, los asténic@s...


No hay comentarios: