lunes, 7 de mayo de 2007

FIN DE SEMANA, EXCESOS, AGUA PURIFICADORA

Purificamos los excesos del fin de semana en las curativas aguas del Mediterráneo. Entre la salinidad y el frío helador de las corrientes estamos como nuevos. Fue ayer Ojén, calle Rosal, escenario de una comunión de amistades labradas a base de pollos asados, burritos, papas fritas, helados de Monda, gin tonic, matalahúga con canela, chorizos al vino y pinchitos de pollo al curry... La antesala de estas celebraciones de manjares simples, pero de suculencia incontestable, fueron unas cañas, cocacolas (perverso efecto de la resaca en el cuerpo y alma del que escribe), y tapas en la Plaza de Andalucía. El Hombre Alto que Camina Solo disfruta en Ojén, creo que le gusta este pueblo blanco, regadas de macetas y tiestos sus calles encaladas, de sombras estrechas entre las apretadas calles (sabiduría de la arquitectura popular). Paseamos estos días por aquí. Hoy compramos sombrilla, protector solar (y con él nos regalan sombrero y bolsa playera) como inicio de nuestra excursión matinal a la playa. Mañana iremos hasta Istán desde Juanar, poliki, poliki, que se diría en el norte, poco a poco, sin prisa. Llegar hasta el pueblo de las mil aguas, comer un plato panocho, y regreso. Esperemos que el tiempo nos acompañe. Tiraremos fotos para publicarlas.
Omito en este comentario la noche del sábado, que entre las brumas etílicas y el pescaíto frito, ha quedado prendida en algún oscuro espacio de la memoria.

APUNTE: Ayer tuve mi primera charla política-electoral en Ojén. Me aclararon y explicaron un par de asuntos que me preocupaban. Así, informal, de tú á tú. Debo escuchar más. Acudir a los mítines que espero se celebren. Quiero escuchar los mensajes y observar a los candidatos en el momento de pronunciarlos. Estoy interesado. También tengo que algo que decidir. Y vivo en una de esas zonas de las que se habla... Paseo del castillo... A la izquierda del Chifle... ¿Pertenecemos Antonia y servidor a ese lugar de la Villa? ¿Se nos podría considerar "chifleros"? ¿Se van a reparar nuestras calles- Rosal y Azahar- ?Tengo aún muchas lagunas que resolver y espero que los políticos de Ojén me ofrezcan respuestas.

No hay comentarios: