martes, 22 de mayo de 2007

TORMENTA

De lilas y azules se pintaba el cielo en una fraccción de segundo. Todo el éter rasgado por navaja visible. Después, el silencio. Una tormenta sin apenas truenos, pero cargada de aparto eléctrico inindaba ayer el horizonrte de la Costa del Sol... Desde Fuengirola hasta Estepona... Y la lluvia de gotas sonoras y gordas... Así ha transcurrido la noche, entre las velas y linternas previsoras, el retumbar constante del diluvio sobre los veluxes, la deflagración intermitente de los rayos en el cielo y cierto temor atávico escondido entre los huesos... Nos llama Pepa entrada la primera noche, - ¿Habéis sacado las zodiacs?. Reímos, pero la torrentera del Almadán, del manantial y del depósito ha tenido que resonar tremenda y lúgubre en la noche ojeneta. Todo parece más calmado con la llegada del día, más tranquilo. Hay un perfume a tierras mojadas en el ambiente, a tierra enriquecida por el sustrato lluvioso. Y es que ha caído abundante, parecían las nubes aferradas a la Concha con uñas y dientes. Ha refrescado en la mañana, se respira hondo y profundo, me trae recuerdos de una tierra más lluviosa que esta, quizá algo de añoranza.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve una anticipación de vuestra tormenta por alguien que ya estaba preparando las velitas y que le gustan hasta sin tormenta.
No iba a ser solo aquí.
Sería interesante vídeo con efecto lluvia-veluxes.
EGUNON;Isra ¡que madrugador!
Yo me voy a pillar gazapos.Gero arte.

Anónimo dijo...

Que me vas a contar a mi, que justo nos ibamos a acostar cuando veo a todos los vecinos sacando coches del garaje.Pues ahi me tienes sacando coche y moto antes de sufrir otro susto. Y es que ya se lo dice el refranero...hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo...aaaaaaaaaaaay Payoooooo!!!

Anónimo dijo...

Por cierto, lo de las ZODICAS es maño? (;-D)

Israel Olivera dijo...

Oído Cocina Amigo Tete: Las Zodicas se trasnformarán en Zodiacs en un abrir y cerrar de ojos.
En cuanot a la inndación. Me acuerdo de aquellas anécdotas que comentabas con un conocido en el bar del mercado. Los coches llenos de agua, arrancados, sin arrancar, despertar a media noche... Vaya susto tuvistéis que pasar recordando todo aquello.... Pero... ¿Todo bien y a tiempo, no??

Anónimo dijo...

Afortunadamente no fue para tanto.Mucho ruido y pocas nueces...volvió a replicar el refranero.

Anónimo dijo...

hola mi niño!!! Abrigate bien, no me cojas frio.
te espero.
un beso