La memoria persiste. Una imagen es como aleteo sobre el pasado, una tentación para situar las cosas donde antes estaban y olvidar el presente. Observamos la plaza como antes era o aquella calle sin empedrar siquiera, todo piedra y arena, el bar muerto que encierra tras sus puertas las noches de largas parrandas, la carretera que ya es calle, la abuela de Antonio, el sobrino de Manuela... Los motoristas primeros que no se resignaban a montar en bicicleta, los ciclistas obligados que quizá soñaran con montar en moto... El paseo de El Chifle, sin terrazas blancas asomadas al corazón del pueblo... Esos pasados retratados en el colegio, con mapamundi al fondo, y las familias formales ante la presencia del fotógrafo... Esta intuyo, y creo, que es la intención de Memoria Gráfica de Ojén, que ahora pone al servicio de tod@s sus vecin@s un vídeo con algunas de estas estampas de un pasado digno y que marcan, quizá, uno de los caminos a recorrer... Pasen. Y vean.
3 comentarios:
Curiosisímo que yo recuerde un kiosko como ese en La Arboleda.Y las fotos de las niñas.LLevan todas el pelo idéntico.
Está precioso el vídeo.
Gracias Israel por promocionar este proyecto. ¿Te ha molado el video? jejeje. A ver si quedamos el mes que viene tu, diego y yo. Un saludo.
JFR:
El vídeo merece la pena. Casi se me caen dos lagrimones (es lo que tiene ser un sentimental). Sin duda es una buena idea y como ya comentamos habría de promocionarse bien, con medios.Creo que a l@s ojenet@s les va a encantar.
Un saludo,
Publicar un comentario