sábado, 21 de julio de 2007

MEMORIA GRÁFICA

Un retazo del pasado. Como un pincelada sonbre las paredes de piedra. Roca iluminada por los focos y un proyector que pintaba las paredes con el pasado más reciente. L@s ojenet@s señalaban y reían y hacían comentarios en voz alta mientras las músicas, Triana entre ellas, hacían ecos en la bóveda de las cuevas. Me encuetro allí con Juan Francisco y con Diego, compañeros de aventuras ciberojenetas, con Manolo, con nuevos rostros para mí, no así sus voces en los posts y comentarios. Charlamos y tomamos cerveza. Antes, el puzzle del pasado, compuesto por las piezas que l@s vecin@s han recopilado y desempolvado de sus álbumes y alacenas estuvo vivo entre las risas y los dedos señalando. La autoridad competente acompañó el acto con palabras elogiosas y de agradecimiento y los niños que por allí discurrían, sin saber que algún día tambiérn formarán parte de otro pasado, ponían la nota de color. Los mayores se mantenían atentos recomponiendo en las nubes de sus memorias los lugares que ya no están o que tanto han cambiado. Una chispa de melancolía se desprendía de alguna mirada, pero siempre había más risas que llantos. Era una buena noche de viernes, y había brisa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por vuestro apoyo. Anoche fue un momento muy importante y muy bonito. No hay nada que te haga más feliz que ver hecho realidad un sueño, un proyecto tras el cual se ha luchado y se ha trabajado. Toda idea bien trabajada tiene su reconpensa. Diego, Israel, sigamos trabajando como hasta ahora. Bueno, objetivo y humilde. Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Y yo mientras tanto:volando, volando a Ojén voy con mi canción

Israel Olivera dijo...

Un abrazo para ti, JUan Francisco, fue un deleite ver cómo los amyores y los jóvenes devoraban aqeullas imágenes y las situaban en sus pasados, de verdad, enhorabuena!!