miércoles, 1 de agosto de 2007

OJÉN FLAMENCO

El pellizco, duende, sabiduría eso que es y no está. Hace unos cuantos años hablando de estos trasuntos más espirituales que musicales con mi amigo Foncho comentábamos acerca de la existencia de esta magia particular, tan lorquiana, que está en tantos sitios pero mejor acompasado en el flamenco. Foncho había visto a Camarón en el Teatro Romano de Mérida. Eran sus últimos tiempos y estaba ya en condiciones lamentables. Apenas si pudo cantar dos temas pero allí apareció, allí estaba, brillando. Imagino que el próximo sábado, cuando Ojén se vista jondo de flamenco habrá ese pellizco revoloteando en el aire cálido de la noche. Veré si puedo atrapar un poco, sólo un poco, para acompañar las lecturas del Lorca más gitano. Aquí podéis ver el cartel con las actuaciones y un poco más adelante una actuación de Arcángel, figura de empaque y proyección.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que opino algo en este blog, y muchisimas las veces que lo leo (casi siempre), agradecer a Israel, "publicidad" (no encuentro ahora mismo otra palabra, estoy con una cervecita fresca, y la mente no quiere esforzarse demasiado)que le hace a nuestro pueblo. Y sobretodo la manera de contar las cosas, es puro arte.
un saludo.(dsantos)

Anónimo dijo...

Marbellera salada:Ayer, en una terraza justo a mi lado vi a unos tomar " esa cervecita" Yo estaba conotra cosa pero hoy o mañana no me lo pierdo.Gero arte.
Quisiera estar en el flamenco de Ojén pero ahora mismito me pilla sólo a mil y algo kilómetros.
Para Bg:Eres ilustrativo y didáctico.Perfecto para los poco iniciados.Agur.

Anónimo dijo...

Gracias Juana, agur. Bg

Israel Olivera dijo...

Hola dsantos:
Gracias por los elogios,`¡¡jajaja!!. Me gusta contar las cosas que acontecen en la villa. Sé que el festival flamenco es uno de los acontecimientos destacados. Festival reconocido allende estas fronteras que merece la pena publicitarse. Echo de menos, desconozco si se hará, algunas actividades paralelas. Ofrecer durante el sábado un precalentamiento qratuíto en la plaza, en las cuevas, para las personas que no podamos acudir. Creo que sería buena idea.Saludos!!