miércoles, 9 de enero de 2008

MÁS MONET

Casi parecía un cuadro de Monet. Apenas un jirón aquí, insinuante, y otro allá, despejado. Todo colores lilas, rosáceos, un pespunte amarillo colándose entre las nubes. Sólo faltaba ver caminar por la ladera del monte a una señorita con sombrilla, sombrero y cancan. Es sólo un instante, pero el cuadro se pinta en el cielo ante ti. Faltan quizá el perfume de las amapolas, el toque decadente de algunos de sus cuadros o el boceto de alguna sombra pintado en el horizonte. No era un paisaje extraordinario, apenas la carretera, la falda de la montaña y un puñado de casas en lo alto, pero la fuerza intrigante de la luz era la que lo pintaba. Ha resultado inspirador, hasta una sonrisa se me ha dibujado en el rostro.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Isra:¡Qué sorpresa!.HA SIDO "EL MOMENTO" abrir el blog y ver estos cuadros.Eskerrik-asko.

Anónimo dijo...

Israel:Hoy no subrayo,ni entrecomillo ni entresaco.Hoy me quedo con todo.Y con lo que me gusta,además, Monet a mí.Agur.

Anónimo dijo...

Isra:para mi conectar con lo que cuentas y cómo lo cuentas es un estímulo cotidiano.Me gusta el momento en que entro entu blog y te leo.Es un hito en el frenesí cotidiano.No pares.

Anónimo dijo...

Me encantan los impresionistas.Me es dificil escoger uno. Hoy hace aquí un día ventoso, con sol y alguna nube... para pintarlo.

Musus

bgs dijo...

Te felicito Israel. No sólo llegas a incautarnos con tu forma de describir las vivencias ojenetas-barakaldianas, también me impresionas con la mezcla que haces de las palabras y la expresión y colores de estos cuadros, esto es PURO ARTE. Te animo a seguir. Un saludo. Bg.