domingo, 6 de abril de 2008

SEÑUELOS

Lo preparé con mimo, pero ha resultado inútil. Los palillos, las alcayatas, la cinta magnetoférrica, la cinta americana.... Todo.... Y nada; inútil. El año pasado, después de descubrir que la molestia era mayor que el romanticismo y las pinceladas bucólicas, instalamos un dispositivo sobre las tejas que pese a su falta de complejidad resultó muy efectivo. Dispositivo que se ha mantenido intacto durante todo el año, incluso sobrevivió a la tremenda granizada de septiembre. Pero han aprendido, ya no se dejan intimidar por los destellos irisados, el baile de arcoiris y el suave movimiento, ya no se amedrentan ante la amenaza latente que se encuentra agazapada en al oscuridad de la ventana abierta, ya no se alteran con las invectivas, improperios y gruesos epítetos, ya no. Los pájaros han vuelto, y con fuerzas renovadas, a picar las ventanas en la apacibles mañanas ojenetas. PLONc-PLICPLIC-PLANC-PLON-PLON-PLICPLICPLICPLIC-PLANCPLANC-PLONCPLOC-PLINPLIC.... Sortean la trampa de distracción (un palillo chino al que se le ata una alcayata con cinta americana y se clava a su vez en los intersicios de las tejas, una vez clavadas dos, se unen a través de una cinta de casette vieja que desprende destellos irisados....) Y así continuamos en este singular combate de señuelos y trampas. He de confesarlo, perdemos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Así acaban los románticos. Igual resulta que estos pájaros son de nueva generación y les queda muy lejos la cinta de casette. Prueba con CDs viejos colgados en un pita de lado a lado.

Anónimo dijo...

Es que en el fondo todo lo que estabais haciendo,lo hacíais con cariño,que les habeis transmitido, y por eso vuelven.gero arte.

Anónimo dijo...

PROBANDOOO

Anónimo dijo...

Hola Isra, aprovecho este precioso blog, para agradecerte de todo corazón a tí y al resto de "la family", los ánimos que me enviasteis para la representación de "La casa de Bernarda Alba" y a los que pudieron verla también. Gracias en mi nombre y en el Miriñake Teatro. Un besito, Mirentxu.

Anónimo dijo...

Jo,Isra:Destellos irisados,baile del arco iris..me quiero quedar con algo de lo que escribes para guardarlo en mi interior pero me gusta todo tanto...

Anónimo dijo...

Bien, observo que este blog empieza a ser un punto de encuentro familiar y de amistad.A los amigos hay que cuidarlos y a la familia ¡ni te digo!. Conocidas las inquietudes de ambos grupos me permito sugeriros la visita a una página que a mi me encanta, porque tiene muchas cosas que me gustan, literatura, arte, música (clásica y bandas sonoras)...Si no la conocéis ánimo, ya me diréis.

Se titula "el poder de la palabra" la dirección es las tres W epdlp.com

david dijo...

la naturaleza siempre gana

Anónimo dijo...

A pesar de todo no está mal descubrir que los pájaros son tan inteligentes. No en vano, son ellos los que tienen alas para volar y muchos viven en uno u otro lado del planeta, según el calor que precisen... Algo tendrá esa ventana que tanto les atrae, quizás golpean en ella, pidiendo leer y aportar un picotazo a este blog, jeje...

Si me entero de algún truco galego para espantarlos os lo cuento.

Bicos