viernes, 12 de septiembre de 2008

EL AIRE DEL PRIMER OTOÑO

Tiene el aire esa cualidad errática del primer otoño, del tiempo imposible, de la predicción errada y el acierto nulo. Cruzan el cielo  algunas nubes desnortadas, un cielo de azul intenso que se pierde en la bruma del horizonte africano. Acariciadora la brisa suave que mitiga los calores últimos del verano sofocante y plúmbeo. Buen día para el paseo lento y la parada despaciosa que permita escuchar el rumor del viento, el ladrido de un perro al fondo, los juegos preescolares de los niños... Dejaré la escritura de este blog, me calzaré las zapatillas cómodas, y enfilaré camino de El Cerezal... Ta me inunda el olor de limoneros, pinos y azahares....

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene hoy el cielo un azul tan intenso y luminoso que molesta a la vista y te alegra el corazón...

bezos

Anónimo dijo...

Hola Isra, acerca de lo que hablamos ayer,,, en Msdrid hay una librería de viajes que se llama Desnivel, y tiene planos y mapas a escala 1:25.000, en su web no te permiten ver con definición el mapa y, además nunca te ponen el que quieres sino un ejemplo, supongo que para que no lo aproveches,,, pero buscando en el Instituto geográfico Nacional si te viene más o menos el plano. Te dejo el ejemplo,,,, habrá que conseguir alguno para que nos sirva de ayuda para orientarnos en nuestras futuras caminatas. El servicio geográfico del ejército creo que también tiene algo. Lo ideal sería una escala muy baja.
¿qué tal acabaste anoche?

http://www.ign.es/imgmtn50/A1/510651977nnn.pdf

Malaquita dijo...

Aquí en Galicia, el otoño hace tiempo que lucha por entrar en nosotros. Pero yo me niego, y mantengo las sandalias en los pies, y las uñas pintadas de rojo, y chaquetillas de punto y las ventanas abiertas todo el día... para que venga el otoño y entre, si es que se atreve.

El cerezal tiene que ser un sitio muy lindo. Puedes poner una foto para enseñárnoslo. Seguro que sus cerezas son prohibitivas...

Biquiños!

Anónimo dijo...

Oye;pues yo aquí, en Euskadi, me he calzado las sandalias (como malaguita),el pantalón corto de andar y camiseta de manga corta(ni chubasquero ni leches)Lo que no os cuento es e plof plof de las sandalias a la vuelta y cómo me miraban los pertrechados con botas y chubasquero en el camino de La Dársena de Portu.hace un momentito el Serantes despejado.Ahora txpela.Besitos.Gero arte.

Anónimo dijo...

¿Pero qué pasa con el otoño? Dejémosle entrar. Colorido (fijaos cómo está Altube o los viñedos en La Rioja), alocado, aireado lluvioso, con chaparrones imprevistos, con magníficas tormentas, marcándonos el fin del verano. Me gusta el otoño. Es menos traidor que la primavera. Viene de frente ¡y con qué frentes a veces! y además... ¡¡ya tengo ganas de ponerme calcetines y darme crema en los pies sin que me resbalen las chanclas!!
Besis.

Israel Olivera dijo...

ES mi época preferida, más aún en esos lugares en los que las estaciones están muy bien definidas, muy marcadas y todas mantienen sus características particulares. Aquí en la Costa del Sur Mediterráneo las estaciones se desdibujan, imprecisas, y allí, en Barakaldo, en el Mar Cantábrico, creo que también.
Los otoños rotundos de La Rioja, de Castilla León son impresionantes... Los Colores, los aromas... Todo...

Reimon:
Gracias por la información, ya le he echado un vistazo a todo. Con el IGN Visor se ven las rutas perfectamente, pruébalo.

Anónimo dijo...

Aupa,Isra! ¿Qué se sabe del "certamen" de los crudívoros?

Anónimo dijo...

hola!
El otoño tambien es mi época favorita, pero desde que conduzco a vitoria, me da mucha pereza... Hoy he salido de casa de noche, niebla en altube, niebla en aiurdin, niebla en el aeropuerto... Vamos, que no mola nada. Eso si, el otoño los fines de semana es precioso...
Auspicios dias para todos!

david dijo...

nada, nada, muy bonito el otoño.. para los poetas, y los paisajistas. ya te digo, yo subo a la ikastola por las mañanas, y hay un camino entre árboles, que en otoño, ooooh que bonito.
pero donde está el veranito, que se quite lo demás. días largos, (y noches más largas a veces...) camiseta corta, el sol picando en la cara, y una cervecita fría (o en una terracita porla noche, aaay esas noches de verano)
menos milongas. es como el invierno; oooh ver la lluvia tras los cristales.... pero a ver quién sale a la calle con la que cae. días de paragus, de frenadol...

Israel Olivera dijo...

Le aprieta el cínico a david los lunes por la mañana, jajaja!! A mí me gusta el otoño porque, fundamentalmente, deja de asfixiar el calor tórrido del verano... Jajaja!! Ya te he imaginado pasear con Jon camino a la ikastola bajo ese paraguas de ramas y hojarascas... Jajaja!!

david dijo...

pues es precioso que conste.

pd. ya sabes que soy un provocador tengo que ir a la contra,, je je.