NOTA: Parece que hay algún problema con los comentarios. Si queréis dejar alguno escribid el comentario como lo hacéis habitualmente y una vez escrito, firmad en el mismo cuadro de texto con vuestro nombre. Después en lugar de pinchar en nombre y dejar ahí vuestra firma, pinchad en anónimo y a publicar comentario. Gracias por vuestra colaboración. Cuando el problema esté superado os lo comunicaré
Bitácora y cuaderno de viaje y andanzas. La vivencia de Ojén y Marbella, atalayas sobre el Mediterráneo. Punto de encuentro y foro común para los amig@s que en la vida tenemos.
martes, 11 de noviembre de 2008
HA ENTRADO EL FRÍO
Ha entrado el frío como una mano heladora que recorriera la espalda. Un frío denso y oscuro, tiznado de nubes grises, opaco y a la búsqueda de calor. Casi parece un animal hambriento que necesitara de la lumbre amorosa que nos templa la piel. Lo imagino como un ser de cuento maléfico que arrumbara desde la sierra en busca de la brasa que le de soporte vital, un mosntruo adocenado por la maldad de esos que impregnan las odas nórdicas... Ahí está el frío, con sus fauces espumosas, con su hocico helado, con su mandíbula hambrienta dispuesto a devorar el pie que, en la noche, queda fuera de la colcha. Su respiración helada empaña los cristales, humedece los suelos y las paredes. Los perros se esconden con el rabo entre las patas y los pájaros parecen disecados en sus ramas de otoño. Aprovechan los aldeanos la llegada del frío para quemar sus rastrojos y así, ese aroma acre en el aire se asemeja al rastro que las hrodas bárbaras dejaban a su paso, así ejerce el frío su poder, con batuta de hierro forjado y mirada torcida. Ha entrado el frío y el cielo está apesadumbrado y gris. Ha entardo el frío colérico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
¿tanto frío hace?.Preparadme los radiadores que voooyyyy...
Aquí llueve y venga llover.
Las fotos de vuestra segunda ruta
muy chulas.Gero arte.
de barakaldo,jolín.
Israel:¡peazo poeta!No sé si es prosa poética o como llamar a tu género tan particular.Habría que inventar un nombre para definirlo pero..llega.Un abrazo grandísimo.
Te superas en cada entrada. ¿Es que no hay nada de las estaciones y los días que se te resista?
Un placer leerte.
Saludos desde los charlatanes
(Y esperando que llegue ese 'peaso reportaje' sobre la presentación de Cirenaicos... jajaja.. - es que estamos de éxámenes - )
Publicar un comentario