miércoles, 3 de diciembre de 2008

SÓLO UN INSTANTE

Todo se paró, como en un impasse, a la espera de algo que no sucedía. Las ramas mecidas por el viento se tornaron en banda sonora, los pájaros describían amplios arcos en un cielo azul de profundidad inmensa, el Chifle se recortaba imponente sobre el horizonte del Cerro Ojenete, el frío empañaba los cristales de las ventanas, el aroma de brasas de naranjo perfumaba aquella esquina de la calle y los hombres buscaban el recorte del sol sobre los bancos forjados. Solo un instante, parar, mirar, ver, oler, sentir, incluso cerrar levemente los ojos y apreciar en la piel la esencia misma del frío. Sólo un momento, nada más. Después, tras pintar ese cuadro de matice sinvernales, el tráfago de la vida irrumpe con toda su sonoridad para despertarnos del ensueño.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues aquí puedo contemplar,sentir,demasiadas veces, la lluvia que no cesa.Sigue y sigue.Hoy ha salido el sol 3 minutos escasos.Cuando hemos empezado a cantarle lo de sol, solito, caliéntame un poquito se ha vuelto a ir de paseo a otros lares.BEZOS.GERO ARTE.

Jmdeum dijo...

Muy bien ese cuadro pintado con cuatro pinceladas... de sentidos. Me encanta la brevedad e intensidad de tu pluma-pincel.
Saludos desde el nivel del mar (¡que también está con un frío...!)

la-de-marbella dijo...

Que sueño mas agradable, que suerte. Por aqui abajo tambien hace frio intenso y no calienta nada el sol

Anónimo dijo...

Me has hecho vivir ese instante.Yo estaba en ese cuadro.AGUR,iSRAEL.

Anónimo dijo...

Egun on:parece que hoy voy acurrar con el paraguas en la mano pero cerrado.gero arte.

Anónimo dijo...

Justo al salir del portal he tenido que abrirlo(el paraguas).

Anónimo dijo...

No estaría nada mal quedarse colgado un poco en un inpasse luminoso,sonoro y aromático como el que describes.

Anónimo dijo...

Pasando de las 52000.Zorionak

Anónimo dijo...

Isra:Estoy recreando perfectamente en mi mente la escena que describes y en la que se ponen tan armónicamente en juego todos los sentidos.me maravilla siempre las palabras que empleas para contar las cosas más sencillas.Un abrazo enorme(de romper costillas).

Anónimo dijo...

Claro que sí! así son los vasquitos...