viernes, 5 de diciembre de 2008

SOMOS CALOR

Hoy cierta presencia primaveral se ha colado bajo la puerta del invierno. Gratificante sentir la templanza del aire cálido sobre la piel después de las brumas frías de este invierno. Placer mínimo y gratificante. Las gentes, confundidas, aún vestían sus cuellos con bufandas, aún sus cuerpos con abrigos, aún calzaban botas en los pies y gruesos chaquetones. Sólo un jubilado vigoroso se había depsojado de los rigores de las ropas invernales y, apoyado sobre una pared, tomaba el sol en mangas de camisa, ojos cerrados los suyos, brazos al aire. Los niños corrían con sus chaquetas de chándal en la mano, sudados tras su partidillos de fútbol, sin percatarse de que, por un instante, el invieno se había ido. Y así, la piel, con esa añoranza de cálidas caricias se remueve y siente uno cierto placer primitivo que apela a las emociones más atávicas. Somos calor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues aquí suspiramos y rogamos YA por un ratito de primavera.Si saliese un poco el sol seguro que nos dábamos cuenta.Bueno,hoy se ha dignado en visitarnos en pausas breves y dosificadas.Bezos.

Anónimo dijo...

A mí hoy me ha pasado. Medias gordas negras tupidísimas. 3/4 gordito. Camiseta interior y pañuelo al cuello. Salgo de casa y pienso, "que ridículo mas grande voy a hacer hoy..."
bezos

Anónimo dijo...

Hoy, hemos podido estar un ratito en el jardín de Sopeñano.A la vuelta a llover otra vez y así seguimos pero con 15 graditos.Bezos.Gero arte.

Anónimo dijo...

Egun on:otra vez con paraguas,gorro(porque me gustan mucho)y txamarra larga y gordita.Gero arte,blogeros.

Anónimo dijo...

Añorados esos dias de primavera en medio del invierno...

Un saludo! :)