martes, 10 de febrero de 2009

LOS PÁJAROS

Como un sortilegio, como una invocación a sol tibio o una imprecación contra los inviernos, como una suerte de rito iniciático cantan os primeros pájaros de la primavera. Quizá sea más fruto del deseo que de la realidad o de la fecha natural imperante, pero percibo sus ecos despejando el rocío en la mañana. Aún no he visto sus circunvoluciones aéreas, pero admito su presencia matinal como un buen augurio de cielos azules y soles intensos. Erraré en el pronósticos y aún será mucho lo que llueva en los próximos días, pero también me permito soñar un tanto con la idea de largos paseos al borde de un mar todavía frío, o de las caminatas lejanas bajo los pinares de Juanar. Añoro la templanza del sol en las paredes blancas de esta buhardilla de la calle rosal o la lectura del periódico habitual en una terraza de la plaza. Son añoranzas de primavera desde el invierno. Luego esos alegres pajarillos se convertirán en crueles despertadores y solicitaré mil ayudas caseras para despojarme de ellos. Somos así, queremos lo que no tenemos. Pero hoy, aún, descubro en el piar de estos pájaros el destierro del invierno y la llegada de esa primavera advenediza que traerá la fatiga a mis pulmones y el sol tibio a las hendiduras de mi piel. Hoy los descubro cantar, y eso me renueva. Creo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esta mañana,en medio de la lluvia y el viento y unos tímidos rayos de sol he podido ver unos brotecillos en algunos árboles.Igual es que se está acercando la primavera aunque no lo parezca ni por el forro.A los pájaros,no los he visto ni oído.Ahora sólo estoy oyendo la pedazo de lluvia que azota los cristales.GERO ARTE.

Anónimo dijo...

Hoy ya es jueves. El paisaje con el que me he levantado me ha hecho recordarla película "Atrapado en el tiempo".Una niebla blanca y espesa, que dejaba escapar hilachas de vapor cargados de gotitas. Parecía una prensa enorme intentando aplastar el cielo contra la tierra. Desde mi balcón, solamente se veía el paisaje húmedo y gris que hay entre el suelo y la azotea de las torres. De ahí hacia arriba todo era una densa capa.Así que me he puesto mi mejor sonrisa para compensar este día tan tristón.
Desde aquí quiero felicitar a Egiarte por haber ganado con su escrito en el certamen de cartas de amor.¡Un besi campeona!

PD. La contaminación familiar existe ¿no?

Israel Olivera dijo...

Si Egiarte tiene a bien, me gustraía recibir su carta premiada y publicarlla en este blog el día de los enamorados... ¿Qué te parece?

Anónimo dijo...

Que la publique,ssssssííííí....la contaminación no sé pero la connotación o la genética o lo que sea sí.Muxus,guapa y sácala,Egiarte.gero arte.

juana

Anónimo dijo...

egiarte que la publique ,que la publique