martes, 17 de marzo de 2009

CAMINA LIGERO

Una pequeña arremetida, como un suspiro imprevisto o una vaharada de vapor... Así ha venido el frío, escondido, parapetado tras el viento, agazapado. Veo como el hombre se sube los cuellos de su raido jersey verde. Pantalón beige desgastado, zapatillas azul marino. Camina brioso más allá de la gasolinera, con un andar de urgencias más propio de otras edades más juveniles. Un pie tras otro, la mano derecha agarrandose las solapas de su zamarra marrón, la mirada hacia el suelo. Camina ligero, ligero, andariego con muchos kilómetros bajo sus suelas. Llega a la fuente de El Chorrillo y ahí, cruza la carretera sin mirar a izquierda ni derecha, raudo. Una vez en El Chorillo se lleva las manos a la espalda y estira su cuerpo añoso y entumecido. Acerca su boca al caño que destila un buen chorro de agua límpida y se seca los labios con la manga de su zamarra. Mira al frente, entreviendo la villa de Ojén. Le miro. Imposible acertar, ni siquiera por aproximación, que pasará por su mente. Mira al frente, a su horizonte de niñeces, a su vida transcurrida tan ligera como su paso. Y, de manera brusca, continúa su caminar más allá de la rotonda, más allá de La Jaula, direcció a un Mar que siempre ha estado ahí abajo. Camina ligero, ligero, ligero, con una mano sujetando las solapas de su zamarra. Ligero.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí ha hecho calor, demasiado calor para estas fechas.No se podía caminar ligero pues las piernas estaban pesadas, acusando este cambio imprevisto e inapropiado. A ver el puente de San José.

Anónimo dijo...

Caminante no hay camino
se hace camino al andar
Golpe a golpe
verso a verso.

Ligero,rápido
como puedas.
Como tu edad y circunstancias te lo permitan.
Se hace camino al andar.
Hay que seguir haciendo camino:
A la curiosidad
A seguir aprendiendo siempre algo
A descubrir nuevos senderos dentro del camino que estabas haciendo.
A la apertura de tu pensamiento.
Al afecto,al cariño y al amor.

(habréis notado que la última estrofa NO ES DE MACHADO)

Un abrazo a todos los bloggeros y que se animen a hacer más comentarios. Entre las Estaciones y Los días siempre hay un huequecito.

Israel Olivera dijo...

Toda aventura comienza con un primer paso...

la-de-marbella dijo...

Tienes razón el viento de levante de los ultimos días no es demasiado agradable. Quien sabe que puede estar pensando el caminante o en quien. Pienso que la gente del campo tiene una vida interior mas profunda que los de ciudad. Acostumbran a oir mas que a decir.

Israel Olivera dijo...

Hola vecina marbellera:

Muchas veces me paro a mirar a los hombres mayores de campo, con el rostro ajado por las continuas horas de sol, los oj0os un tanto acuosos... Y siempre me resulta un auténtico interrogante siquiera acercarme a saber en qué estarán pensando...

Anónimo dijo...

Fëlix por fin HA APRENDIDO a enviar fotos.

Anónimo dijo...

enhorabuena a Felix

Anónimo dijo...

¡vaya puente playero que disfrutamos en Euskadi!Sencillamente primaveral tirando a veraniego.Un abrazo a todos los blogeros del mundo.Gero arte.