Bitácora y cuaderno de viaje y andanzas. La vivencia de Ojén y Marbella, atalayas sobre el Mediterráneo. Punto de encuentro y foro común para los amig@s que en la vida tenemos.
viernes, 6 de marzo de 2009
EN ESTOS DÍAS EXTRAÑOS
Ronda el aire frío por las callejas y a cambio este invierno con ansias de primavera nos regala un cielo azul y límpido, recién aseado por las nubes blancas. Las casas blancas, encaladas, refulgen cual luciérnagas (decía la canción) y este pueblo andaluz recobra señas de identidad mediterránea. Ropas al viento, colores vivos, la intensidad de los arriates y macetas en los alféizares, la profundidad del verde serrano y, allí, abajo, el mar. Antonio me contaba que los mirlos, negros como el pedernal, ya estaban anidando en el algarrobo del molino, que las matas crecen enloquecidas y que las primeras flores asoman sin pudores por entre los campos. Lo veo y lo siento y lo huelo. Se acerca con remilgos y la primavera confunde al invierno con su cadencia melosa, con su acento zalamero, con sus primeros vestigios que nacen y mueren en el día. Sólo un poco de sol hace falta para que se presientan las primeras combustiones, la efervescencia de los cantos y el celo de la fauna que despierta. Sólo un poco de sol. El cielo rotundo e inmenso de azules canta sus cantos a la primavera que confunde y alienta, y así no sabemos si el invierno es invierno o si los pájaros estarán dispuestos a tocar en mi ventana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Pue aquí ni una muestra.Llueve que te llueve,viento que te viento y fío que te frío.Ni el Athletic nos ha acercado un figaz rayito de sol.
Conque esta mañana una de playita ¿eh?
pues aquí una de abrir el paraguas,otra de cerrarlo una de abrirlo...Hoy el Serantes no tiene txapela porque no hay ni Serantes.Gero arte.
Algún arbolito empieza tímidamente a cuajarse de flores. Pocos. Despistados y atrevidos, sin saber qué hacer, pues la regla de la naturaleza ya no es nada clara y confunde... ¿primavera?... ¿invierno?.
PD. ¡Hace un tiempo del carajo!
Acabo de ver El gran Torino.Recomendable (por mi,claro que no soy una experta)
¡Cómo estaba el cine y los aledaños..!
la verdad es que hacía auténtica tarde de cine.Gero arte,Israel y blogeros.
Que peligro tener los cines a cinco minutos andando desde casa.
Hoy,día 8 de marzo.
Soy mujer.LLevo tantos años trabajando a tope que ni los cuento.
HOY ES MI DÍA.
Un abrazo a todas las mujeres del mundo.
Juani,
Me sumo a ese abrazo para todas las mujeres del mundo.
Dicen que el siglo XXI va a ser el de las mujeres. No tengo ninguna duda. Abajo el techo de cristal!!!. Viva la mujer trabajadora!!. Hoy es nuestro gran día!!.
Besos.
Pantxi.
En fín, que no sé qué decir ante tanta efusividad. Me sorprende celebrar, gritar y proclamar ¡viva la mujer trabajadora!... ¿HASTA CUÁNDO HEMOS DE EXPLICAR Y REIVINDICAR LO EVIDENTE?
Besis a TODAS y a todos.
Hasta que se enteren los que todavía no lo saben. Ojalá no hubiera que gritar ni reivindicar,lo efectivamente,evidente.
Besos,reina.
Es que todavía hay mucho despistadillo y despistadilla sueltos,sueltas que no se han enterado.
Publicar un comentario