martes, 3 de mayo de 2016

Lengua Verde Libros presenta en la Feria del Libro de Málaga el segundo poemario de Israel Olivera

El libro, titulado ‘Poso de ceniza’, transita entre el amor, el sexo, la noche, el exceso y la esperanza. Cuenta con ilustraciones de Elena Blanco y con una banda sonora que ha corrido a cargo de Sixto Martín, miembro de la banda malagueña The Loud Residents

El periodista Israel Olivera presenta su segundo libro de poemas, ‘Poso de Ceniza’, dentro de la programación de la Feria del Libro de Málaga. Será el viernes 6 de mayo a las 19:00 horas en el Edificio Iniciarte del Muelle 2. ‘Poso de ceniza’ es su segundo poemario tras ‘Las estaciones y los días’, publicado en 2002.

La editorial malagueña Lengua Verde Libros estrena con este libro su Colección Terral, destinada al público adulto, tras la exitosa publicación del título juvenil ‘Nico y Lena: La Cueva de la Media Luna’.

‘Poso de Ceniza’ es un poemario que transita entre el amor, el sexo, la noche, el exceso y la esperanza. “Alude su título a un pasado del que aún queda un rescoldo dispuesto a avivarse en el recuerdo, un poso de ceniza, producto de una brasa que brilló antaño”, apunta el autor. Poemas breves, sólidos, contundentes, que dejan poco lugar a la imaginación y que transitan entre la crudeza y cierto aire naif en ocasiones.

A las 96 poesías que componen el libro le acompañan los dibujos elaborados por Elena Blanco, trazos de líneas sencillas que aluden a un verso, a una palabra, al protagonista de una canción incluidos en el poemario.

El diseño de maquetación ha corrido a cargo del publicista Nacho Marcos, que ha elaborado para ‘Poso de ceniza’ un formato pequeño, cuadrado y compacto, casi contenido.

Además, este libro tiene banda sonora. Dos temas que se pueden escuchar online, compuestos por Sixto Martín, de la banda malagueña The Loud Residents, y a cuya escucha se invita antes de comenzar la lectura como un preludio, un prólogo sonoro.

El autor

Israel Olivera es periodista y natural de Barakaldo, Vizcaya. Está afincado en Málaga desde el año 2006, donde ha desarrollado parte de su carrera profesional como responsable de comunicación de Ojeando Festival, escritor de viajes para el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, articulista en Cadena SER, responsable de prensa en el Ayuntamiento de Ojén y ahora en el Ayuntamiento de Marbella, etc. Antes había colaborado como tertuliano en ETB, reportero en Telecinco o como presentador de late night show en la televisión de Vocento en Vizcaya. Tras casi diez años residiendo en Ojén, ahora vive en Marbella.

No hay comentarios: