lunes, 14 de mayo de 2007

EL PERFUME DEL TRIGO

Con la apretura de los calores ya estivales Ojén huele a paja. Ese olor que despiden los campos de Castilla en verano, o las eras de los pueblos una vez aventado el trigo. Sé que existen dos eras junto al cementerio, las he visitado, he puesto los pies sobre ellas. También sé que desde allí parten algunas celebraciones, y que también otras terminan. Las fotografiaré para que aquell@s que no tienen oportunidad de conocerlas puedan disfrutarlas en imagen fotográfica, al menos. Desde muchas de las calles de la Villa se percibe el relumbrón del mar, adictivo, un imán, pero sus perfumes no llegan hasta aquí arriba. Ni un pequeño rastro de olor a marisma pone el punto delicado en el espeso olor ojeneta. Abro la ventana en la mañana, el viento transita con su perfume terráneo, el colgante de salamandras que tenemos repiquetea plinc-plancplanc-plinc. Se cuela con el somiquete la vida cotidiana que estos tres últimos días ha quedado postergada por las parrandas fraternales.
El viernes comenzó con Juanma, Ara, Chucho, Eva, Chafli, Leire...
El sábado continuó con Antonio, Raquel, Iris, Tete, Iker, Inés, María, Corrales, Sofía, Iván, María...
El domingo concluyó con MªCarmen, Osman, Daniel Salim, Pepa, Hila, Mafalda, Hilario, Isabel, Antonio, Carmen...
Y así pasamos los días, entre los perfumes de pino y de trigal y los ecos de la parranda. Que desde Ojén llegó a Londres y Barakaldo, Bilbao, Getxo, Santiago y el Mediterráneo, Usansolo, Madrid, Marbella... En fin, es esto como cosntruir un puzzle de sentimientos.
Ahora, los pájaros pían en bandadas y la salamandra repiquetea. Todo vuelve a la cotidianidad que desde hace unos meses se llama Ojén.
y... Gracias por todo Antonina!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti vida mía.

Anónimo dijo...

Oyes!!
Zorionak, Felisidades, pisha!!
Como ya te dije, no pude ir a tu celebracion de cumpleaños, por estar con mis chicos de la Escuela de Rugby, en el Campeonato de España.
Esperaba por alguna de las caualidades, que al llegar a Valladolid (lugar de celebracion del evento), que pudieramos pasar desapercibido y no se nos tocara el puñetero y ya mas que manido tema del caso malaya,sus mal llamados famosos y demas patulea.
De entrada, ya meti la pata, por pura ignorancia topografica. Al llegar a la estacion de Campo Grande en Valladolid, decidi tomar un taxi, para llegar al lugar donde se debia realizar el control de fichas de los jugadores.
Una vez en el taxi, le di al chofer la direccion "Hotel Lasa, por favor". Se me quedo mirando y me pregunto "Lasa ha dicho". "Si" le respondi, "¿Por qué?. "Porque si no le importa que le de una vuelta a la plaza, el hotel lo tiene justo detras". ¡Vaya Chasco!
Tras el abusharamiento por el taxi y ya en el hotel de marras, tras las pertinentes presentaciones, empezo el cashondeo "hombre, de Marbella. Gracias por traernos a la Pantoja". Ya estamos con el temita de las narices, la Pantoja y "zu p..a m...e".
"Claro hombre, no tenia otra cosa que hacer y me traido a la quilla esta ". Espete con la suficiente dignidad y sin dejar aflora un "no me toques los cojones".
Tras realizar las acreditaciones y tomar algunas cañas con diferentes directivos de federativos y de clubes, y como no de algun otro agradecimiento, por parte del paisanaje del lugar; me pude ir hacia el hotel donde nos hospedabamos.
Al llegar, lo primero que me encuentro, es un cartel con la programacion de espectaculos organizados, con el motivo de las fiestas patronales de la ciudad.
"SABADO 12 DE MAYO
PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
ISABEL PANTOJA".
Como te imaginaras, la risa que mepudo dar fue enorme. Menos mal que no le di ningun espanto a nadie.Pero, manda huevos, que me tenga que encontrar, hasta en la sopa, a esta lacra social.

Israel Olivera dijo...

Y lo que te rondaré morena... En el Norte persisten otras lacras y hemos de andar justificándonos en cada ocasión que salimos. En Marbella, tenéis otras y lo misma necesidad de justificaros. Es lo que hay, jaja!! La anécdota es estupenda. Esta mañana he podido escuchar tus comentarios en Onda Cero Marbella... Ya me he enterado de que la expedición hasta Valladolid ha ido bastante bien. Ya me lo contarás todo en directo, con una cervecita y anécdota incluída. Un abrazo, amigo!!!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que la celebración del sabado en la villa de Ojén no tuvo desperdicio mas que por los tres chistes malos que solté entre vianda y vianda...y JB´s!!!
Nos lo pasamos de miedo y eso que fué corto, no faltó de ná y sobró simpatia por parte de todos los asistentes. Un 10 para los neojenetos.
P.D. Luego te llamo para lo del cartel del club scooterista.
Be beer my friend.

Anónimo dijo...

Lo de Rubén, fuerte pero fuerte.Gero arte Rubén y vente pacá que aquí no pasan esas cosas.Pasan OTRAS.

Israel Olivera dijo...

Jajajaja, Tete, qué bueno eso de... NEOJENETOS, me encanta... Jajajajaja!! Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Jajajajaja, jajajaj, ¡rubén tienes que contar eso en directo! jajajajajajaja